Esta es la forma más económica de adelgazar

Una de las formas más accesibles, económicas y fáciles de hacer ejercicio es salir a caminar. Al fin y al cabo, es algo que siempre se ha hecho y no requiere un lugar específico para practicarlo.
Investigaciones recientes demuestran que estar sentado puede ser más perjudicial para la salud que fumar, según un artículo publicado en la web de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).
Afortunadamente, levantarse de la silla o el sofá y salir a dar un paseo puede ayudar a prevenir muchas dolencias, desde enfermedades cardíacas y diabetes hasta hipertensión, pasando por evitar el cáncer, mejorar la inmunidad y mucho más.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Según el American Council on Exercise (ACE Fitness), una respetada organización de promoción del ejercicio y el bienestar en Estados Unidos, caminar puede aportar hasta siete beneficios al cuerpo humano.
efectos de los genes que favorecen el peso corporal. Investigadores de la Universidad de Harvard analizaron 32 genes que favorecen la obesidad en más de 12.000 personas para determinar en qué medida estos genes contribuyen realmente al peso corporal.
1.Entre los participantes en el estudio que caminaron a paso ligero durante aproximadamente una hora al día, los efectos de estos genes se redujeron a la mitad.
- Caminar mejora la oxigenación de la sangre
Caminar estimula el aumento del número de mitocondrias, la parte de las células implicada en el proceso de respiración celular que transforma el oxígeno en energía para el organismo. De este modo, como explica el texto de la ACE, caminar estimula las células musculares para que produzcan más mitocondrias, mejorando así la oxigenación del cuerpo y haciendo que éste sea más eficiente, con más energía. - Caminar estimula el funcionamiento del corazón
- eficiente, transportando más oxígeno por la sangre.
- 4. Caminar ayuda a reducir los antojos de dulces
- Mucha gente tiene antojo de dulces, un antojo que el azúcar provoca en muchas personas. Pues bien, caminar también puede ayudar a mejorar esta «compulsión» por los dulces -especialmente el chocolate-, otro de los beneficios enumerados en el artículo de la Universidad de Harvard.
- Según dos estudios de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, se descubrió que un simple paseo de 15 minutos (todos los días) puede reducir los antojos de chocolate incluso reducir la cantidad de chocolate que se come en situaciones de estrés.