Atrincherados en una cava trasladan al personal del Aeropuerto La Chinita: «Nos llevan como animales» (Fotos)
“Cansados y hartos de la situación”. Así afirman estar los trabajadores del Aeropuerto Internacional La Chinita, quienes aseguran que a diario reciben maltratos por parte de la gerencia, desde el modo de traslado del personal al que califican de “inhumano”, hasta fallas graves con los compromisos contractuales de los trabajadores
Una fuente interna quien no quiso revelar su nombre por temor a represalias, reveló a Noticia y Punto que el Aeropuerto La Chinita ha debido tener para sus empleados beneficio contractuales como el resto de los trabajadores del Gobierno regional por ser una dependencia de la Gobernación del Zulia, sin embargo, no ha sido así.
“El transporte que traslada a los empleados es un camión cava 750 cerrado y dentro van más de 80 personas de pie, atrincherados, sin asientos ni distanciamiento social”, describió uno de los afectados.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPPEl Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Dijo que el camión hace su ruta en dos horas, tiempo en el que los trabajadores hacen malabares para no caer uno encima del otro.
“Ahí no hay ninguna protección de bioseguridad, al contrario, aparte del peligro biológico por el COVID-19 está el maltrato que pasa el personal, en ese vehículo nos llevan como animales”, resaltó.
La fuente reveló que la situación no es una novedad, sino que es un problema al que se vienen enfrentando desde hace meses. “Es una película de terror”, manifestó.
Sin beneficios
Los trabajadores se preguntan si la administración regional o el Gobernador Omar Prieto está al tanto de lo que ocurre con los empleados aeroportuarios, pues afirman que no conocen la tabla salarial de cada uno. “No hay ni un recibo de pago”.
“Hay bonos por concepto de prima por profesionalización, familia, entre otros que desaparecieron, aparte cómo es posible que un empleado gane 800 mil bolívares quincenales con la situación país y la hiperinflación que atravesamos en Venezuela», se preguntó.
“En las bodegas, charcuterías, ventas de pastelitos los trabajadores ganan 60, o hasta 80 dólares al mes y los empleados del Aeropuerto guapeamos por conservar un puesto en la institución a la cual le hemos dado tantos años de nuestras vidas, esperando que está situación cambie pero parece que no será así”.
Los trabajadores afirman que la nueva administración tiene al aeropuerto «todo un desastre” y que el descontento en los trabajadores crece día tras día.
Hacen un llamado al Gobierno regional para que haga una intervención urgente y que sean los mismos trabajadores quienes expongan sus necesidades y se les brinde una solución al descontento generalizado del personal.
Johanny Pernia