Variedades

Autoridades sacrifican a “Peanut”, la ardilla viral en redes sociales (+Video)

Peanut, una ardilla huérfana que se volvió la sensación en redes sociales, fue sacrificada luego de que las autoridades encontraran a la querida mascota durante una redada en la casa del hombre que cuidaba de ella, informaron las autoridades el viernes.

Luego de recibir quejas anónimas, autoridades del Departamento de Conservación Ambiental del estado de Nueva York (DEC por sus siglas en inglés) se llevaron a la ardilla y a un mapache llamado Fred de la casa de Mark Longo, ubicada en el poblado de Pine City, cerca de la frontera con Pensilvania, dijo Longo.

El viernes, el DEC y el Departamento de Salud del Condado de Chemung confirmaron el fatídico destino de los dos animales.“El 30 de octubre nos incautamos de un mapache y una ardilla que compartían residencia con humanos, lo que creaba la posibilidad de que estuvieran expuestos a la rabia. Además, una persona involucrada en la investigación fue mordida por la ardilla.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Debido a la posibilidad de que tuvieran rabia, ambos animales fueron sacrificados”, según un comunicado de las autoridades que fue reportado por CBS News en Nueva York. “Los animales van a ser sometidos a pruebas para la rabia y se recomienda consultar a un médico a quien haya estado en contacto con ellos”.

Ninguna de las agencias involucradas respondió a una solicitud de comentarios por parte de The Associated Press.Peanut masó decenas de seguidores en Instagram, TikTok y otras plataformas a lo largo de siete años desde que Longo, quien tiene un santuario de animales, dice que se llevó a Peanut a casa después de ver que su madre fue atropellada por un carro en la ciudad de Nueva York.En su Instagram, Peanut saltaba, comía y pasaba el tiempo con Longo.

«Con profundo dolor compartimos la triste noticia: el 30 de octubre, el DEC tomó la devastadora decisión de sacrificar a nuestra querida Peanut la ardilla y Fred el mapache. A pesar de nuestro apasionado clamor por compasión, la agencia decidió ignorar nuestras súplicas, y nos dejó en un profundo dolor”, se lee en una publicación de Instagram del viernes, acompañada de un video de los animales interactuadno con sus cuidadores.

Longo y su esposa, Daniela, abrieron el santuario de animales P’Nuts Freedom Farm en abril de 20234. El lugar da hogar a casi 300 animales, incluyendo caballos, cabras y alpacas, dijo Longo.

Agregó que estaba en el proceso de papeleo para certificar a Peanut como un animal “educacional” cuando la ardilla fue incautada.

NEWS

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba