Bashar al-Assad se rió cuando escuchó una predicción sobre su derrocamiento
Vladímir Zhirinovsky, el fallecido político de ultraderecha ruso -aliado de Vladímir Putin- conocido no solo por lo extremista de sus declaraciones, sino por las «predicciones» políticas que lanzaba a diestra y siniestra, pronosticó la invasión a Ucrania y la caída del régimen dictatorial de Siria, algo que en su momento hizo lanzar una carcajada al hoy derrotado Bashar al Assad.
«El objetivo de Estados Unidos es eliminar a Siria como estado, dijo sobre el futuro de al Assad, para permitir que el gas árabe entre en el mar Mediterráneo y que fluya a través de los gasoductos turcos hacia Europa, y se consuma menos gas ruso», aseguró. Un golpe económico y político para Rusia que, según él, pasaba por destituir a Bashar al Assad.
Vladímir Zhirinovsky, aliado de Putin, fundó un partido de ultraderecha y logró un escaño en el parlamento. Fue famoso en Rusia por sus ideas radicales, como bajar el precio del vodka o defender a los rusos étnicos invadiendo lo que llamó las «antiguas tierras imperiales», es decir, Crimea y Ucrania. Pocos años después, las tropas de Putin tomarían Crimea y, como se sabe, llevan dos años pretendiendo anexar Ucrania a territorio ruso.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Dentro de su anecdotario, destaca que Zhirinovsky ordenó a sus escoltas que persiguieran y violaran a una periodista cuyas preguntas le resultaron incómodas, aunque luego le pidió disculpas. Y en sus «frases célebres», aparece en primer lugar su petición al gobierno «de detener la migración de las aves. Debemos matar a todas las aves, desplegar a todos nuestros hombres y tropas… y obligar a las aves migratorias a quedarse donde están» así como afirmó que «la verdadera razón del ataque de la señora Rice contra Rusia es muy simple: Condoleezza Rice es una mujer muy cruel y ofendida que carece de la atención de los hombres».
Estaba seguro de que Estados Unidos crearía caos en Oriente Medio para influir en los mercados de materias primas de petróleo y gas y así para bajar los precios, lo que seguramente perjudicaría a Rusia.
También vaticinó que el segundo objetivo de Estados Unidos es el de “reformatear” Oriente Próximo:
«Aquí está la frontera con Irán y en ella Israel desempeña el papel principal. Israel no teme a Siria, pero necesita una alianza de países para atacar a Irán. Pero, ¿cómo empezar en Irán? Derrocando a Asad y aparecerán motivos para atacar a Irán… Lo siguiente será el derrocamiento de los regímenes de Arabia Saudita, las monarquías de Omán, Kuwait y Qatar, que no siempre son manejables por EE.UU. Crearán un caos controlado en todo Oriente Próximo, obtendrán el control del petróleo y el gas para resolver el problema principal: salvar la economía estadounidense, el dólar estadounidense».
Aunque también algunos recuerdan que Muammar Gaddafi, entonces dictador de Libia, dijo lo mismo en 2008, durante una cumbre de la Liga Árabe en Siria, cuando miró a Assad y predijo su caída. «¡Cualquiera de ustedes podría ser el próximo! ¡Cualquiera de ustedes!», gritó. Sin imaginar que el próximo sería él.
Agencia.