«Borrón y Cuenta Nueva» llegará a otros cinco estados sin aclarar dudas ni resolver fallas
El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció que el plan «Borrón y Cuenta Nueva», que inició en el Zulia, se extenderá a otros cinco estados a partir de abril: Falcón, Lara, Trujillo, Mérida y Táchira.
El plan consiste en el pago de la factura del servicio eléctrico a través de un monto único. El funcionario indició que, en esta segunda fase, buscan actualizar los datos de los más de un millón 600 mil usuarios en estas cinco entidades.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
En un acto desde el Paseo Los Próceres en Caracas, también anunció que este programa tendrá próximamente dos fases más, la tercera llegará a la región Central Capital y la cuarta será implementada en la región Oriental y Guayana
Sin embargo, no ofreció mayores detalles ni aclaró las dudas que han surgido en la colectividad. ¿Cómo serán los precios del kilovatio-hora?, ¿llegará un recibo a las casas?, ¿se incluirá el cobro de otro servicio en la factura?, son solo algunas de las incógnitas que tienen los usuarios del Servicio Eléctrico Nacional (SEN).
Igualmente, los zulianos que cancelaron los 400 o los 1.000 bolívares han denunciado que las fallas eléctricas persisten, como constantes fluctuaciones y racionamientos prolongados en algunas zonas de la región, pese a que Reverol aseguró que «con un usuario solvente nuestros servicios serán eficientes».
«Vamos a garantizar la seguridad, la confiabilidad y la estabilidad del SEN», dijo, promesa que, según usuarios en redes sociales, no se ha cumplido.
Aunque ni Corpoelec ni el Ministerio de Energía Eléctrica han ofrecido detalles de cuáles serán los pasos a seguir, las personas que cancelaron esperan que las residencias, por ejemplo, sean atendidas con la instalación de equipos de medición.
También se desconoce qué pasará entonces con quienes no cancelen en el periodo de tiempo establecido.
Versión final