DestacadosPolítica

Brasil recuerda el compromiso entre Caracas y Georgetown para mantener la paz

El país de habla portuguesa manifestó su «preocupación» por las «demostraciones militares» en la región del Esequibo y sostuvo que son contrarias a los compromisos asumidos por los gobiernos de Venezuela y Guyana a mediados de este mes.

El gobierno brasileño, encabezado por su presidente Luis Ignacio «Lula» Da Silva, recordó este viernes los «Acuerdos de Argyle», firmados por Venezuela y Guyana el pasado 14 de diciembre, en el que ambos «establecieron un compromiso» de «no utilizar la fuerza o amenazar con el uso de la fuerza», y «respetar el derecho internacional».

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Una nota de la Cancillería brasileña sostiene que «las demostraciones militares de apoyo a cualquiera de las partes deben ser evitadas, a fin de que el proceso de diálogo en curso pueda producir resultados».

A la par, Brasil manifestó su «preocupación» por las «demostraciones militares» en la región del Esequibo y sostuvo que son contrarias a los compromisos asumidos por los gobiernos de Caracas y Georgetown (respectivas capitales de Venezuela y Guyana) a mediados de este mes.

El Gobierno brasileño acompaña con preocupación los últimos acontecimientos en torno a la región del Esequibo», dice la nota divulgada por la Cancillería, en alusión a la nueva escalada de las tensiones, tras la llegada de un buque de guerra británico a Guyana.

Venezuela considera ese movimiento como una «amenaza» y por ende, Nicolás Maduro ordenó una acción defensiva, que incluye una fuerte movilización militar hacia la frontera marítima con la antigua colonia inglesa, publicó EFE.

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba