El método 4-7-8 que ayuda a dormir mejor y a acabar con el estrés

La depresión post-vacacional también nos afecta a nivel del sueño. El ritmo frenético de ‘la vuelta al cole’ nos dispara el estrés y la ansiedad. Y todo esto, sumado a las obligaciones familiares y laborales crean un caldo de cultivo que nos hace descansar poco y mal. No dormimos las horas suficientes y las que dormimos, lo hacemos mal, despertándonos cada poco tiempo.
Para intentar darle una solución a ese problema con el sueño, puedes probar el Método 4-7-8. Ideado por el médico y escritor Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, su famoso 4-7-8 se basa en la respiración consciente como herramienta.
La técnica 4-7-8 para dormir mejor
Con un par de minutos es suficiente y se puede realizar en cualquier parte, no sólo como ejercicio para conciliar el sueño, también para momentos de mucho estrés durante el día y que quieres relajarte. Se puede hacer en cualquier posición, aún así el Doctor Weil recomienda sentarse con la espalda recta apoyada en el respaldo de la silla o sofá. Hay que colocar la punta de la lengua pegada al paladar justo tras los incisivos superiores. Se mantendrá en esa posición durante todo el ejercicio. Al exhalar siempre se hace por la boca y el aire pasa por ambos lados de la lengua. Expulsa todo el aire por la boca emitiendo un sonido similar al desinflar de un globo. Cierra la boca e inhala despacio mientras mentalmente cuentas hasta cuatro. Mantén la respiración mientras cuentas hasta siete. Exhala a través de la boca mientras cuentas hasta ocho, emitiendo un sonido como el de desinflar un globo. Repite los pasos anteriores tres veces más para completar un total de cuatro respiraciones.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Recuerda: se inhala de forma lenta por la nariz y se exhala de forma audible por la boca. No importa el tiempo que tardes en hacer cada respiración, lo importante es el 4-7-8. Si no puedes mantener la respiración durante 7 segundos acorta el tiempo de todas las fases en la misma proporción.
Agencias