«Cero tolerancia: Imputan a exoficiales de seguridad por presunta extorsión y uso ilegal de armas»

El Ministerio Público informó que fueron imputados y privados de libertad cuatro exfuncionarios de la Policía de Baruta, señalados por despojar a un ciudadano de sus pertenencias. Según publicó el ente a través de su cuenta en Instagram, estas personas, valiéndose de su investidura policial, sometieron a la víctima y le exigieron una alta suma de dinero a cambio de su libertad.
Los exfuncionarios quedaron identificados como Rafael Salcedo, Junior Nieto, Jeison Hernández y Ángel Tovar. A los exoficiales se les imputaron los delitos de retraso u omisión intencional de funciones agravada, evasión, descarga de armas de fuego y uso indebido de arma orgánica.
Sentenciados por tráfico de drogas y asociación para delinquir
Por otra parte, la Fiscalía anunció la sentencia de Jonathan Atta a 24 años de prisión, por su responsabilidad en el tráfico de sustancias estupefacientes (en la modalidad de ocultamiento), asociación para delinquir y tráfico de municiones.
En relación con este caso, también resultaron condenadas Karla Silva y Kerlys Hernández, quienes cumplirán una pena de 19 años de cárcel por los delitos de tráfico de municiones y asociación para delinquir.
Ultimas Noticias



