China afirmó que está dispuesta a “aplastar” cualquier intento de independencia de Taiwán

“China está dispuesta a aplastar cualquier forma de independencia de Taiwán”, así lo declaró este martes el ejército chino, mientras Estados Unidos se prepara para acelerar la venta de armas defensivas y otras ayudas militares a la isla autónoma.
El reciente aumento de los intercambios entre los ejércitos estadounidense y taiwanés es un “paso extremadamente erróneo y peligroso”, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Tan Kefei, en un comunicado.
El Ejército Popular de Liberación de China “sigue reforzando el adiestramiento y los preparativos militares y aplastará cualquier forma de secesión independentista taiwanesa junto con los intentos de injerencia exterior, y defenderá resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial”, agregó Tan, en referencia al aliado más cercano de Taiwán, Estados Unidos.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
China reclama a la isla, de 23 millones de habitantes, como territorio propio, para someterla a su control por la fuerza si es necesario.
Con la Marina más grande del mundo, jets de guerra ultramodernos y un gran arsenal de misiles balísticos, China ha estado intensificando sus amenazas y ha despachado aviones y buques a las cercanías de Taiwán. El ejército chino, que cuenta con más de 2 millones de efectivos, es el ejército activo más grande del mundo, aunque el transporte de siquiera una parte de ese ejército sería probablemente un difícil reto logístico.
La Patilla