Cicpc detiene a cuatro implicados en el robo de lingotes de oro: lo cambiaron por acero pintado

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la captura de cuatro hombres presuntamente implicados en el robo de varias barras de oro, que fueron hábilmente sustituidas por piezas de acero pintado para simular el metal precioso.Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos José Brito Ramírez, de 34 años; Edgardo José Alexander Brito González, de 24 años de edad; Franklin Javier Gil Gil, de 33 años de edad; y Juan Carlos Brito, de 55 años de edad, informó el director del CICPC, Douglas Rico.
¿Cómo ocurrió el hurto?
La detención de los implicados se llevó a cabo tras una investigación que comenzó luego de que la Corporación Venezolana de Minería denunciara la pérdida de un aproximado de 20 kilos de barras de oro y descubriera la sustitución por las réplicas de acero.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Inmediatamente, funcionarios del CICPC tomaron parte en la investigación, lo que les permitió identificar y localizar a los responsables de este inusual suceso, los cuales eran los encargados de transportar los lingotes hasta la ciudad de Guayana, en el estado Bolívar.De acuerdo con el director del CICPC, los cuatro hombres desconocieron el crimen en su totalidad. No obstante, gracias a la documentación que mantenía el encargado de enviar el oro, se pudo identificar el momento exacto en que los lingotes fueron cambiados.
¿Cómo fue el modus operandi de los detenidos?
El director explicó que el grupo de detenidos era el encargado de transportar el oro con seguridad hasta la Corporación de Minería.Teniendo conocimiento sobre el procedimiento, contrataron a un herrero, quien les fabricó unos lingotes de acero, que posteriormente fueron pintados de color dorado.
Sin embargo, al llegar a la Corporación y realizarse las pruebas requeridas para determinar la pureza del mineral, se pudo determinar que estas no coincidían, por lo que las autoridades encargadas dieron paso a las investigaciones.Hasta los momentos, Rico informó que se lograron recuperar más de 17 kilos de oro, y los otros dos restantes, los cuales fueron vendidos a un individuo, se encuentran en proceso de obtención.
Los cuatro hombres capturados fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que será el encargado de llevar adelante las acciones legales correspondientes.Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles y si existen otros implicados en este tipo de delitos.
2001