Cicpc neutraliza a dos extorsionadores y homicidas en La Cañada de Urdaneta
Habían tiroteado una casa antes de registrarse el careo, para exigir al propietario del inmueble que pagara la extorsión. Días atrás mataron a un ciudadano en La Cañada y se atribuyeron el homicidio a través de las redes sociales
Dos sujetos señalados de pertenecer a una peligrosa banda extorsiva cayeron abatidos al enfrentarse contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho se produjo en el sector Yaguaza, del municipio La Cañada de Urdaneta, informó el director del organismo detectivesco, Douglas Rico.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Como Alexander David Hernández Estrada, de 26 años, alias «El Colombiano», y José David Urdaneta Perea, de 25, apodado «El Yoko», fueron identificados estos individuos que confrontaron a comisiones de la Delegación Municipal San Francisco, detalló Rico.
Ambos, quienes según el jefe policial formaban parte de la agrupación criminal «Mauricio Luzardo», se resistieron a ser detenidos por los detectives.
Precisó el funcionario que «El Colombiano» y «El Yoko» se ocupaban de ejecutar los sicariatos ordenados por el jefe de la referida banda delictiva.
Estos al verse acorralados por las comisiones, desenfundaron sus armas de fuego, accionándolas contra los pesquisas, originándose un intercambio de disparos, resultando heridos, siendo trasladados al nosocomio más cercano dónde fallecen posterior a su ingreso», agregó Rico.
El par de maleantes tiroteó una vivienda en Yaguaza, para atemorizar a su propietario, quien era víctima de extorsión por el mencionado grupo delictivo y se negaba a pagar.
Hernández y Urdaneta fueron señalados de perpetrar días atrás el asesinato contra Luis Felipe Meleán Rincón, de 64 años, alias «El Vipe», por viejas rencillas. Incluso se atribuyeron el crimen a través de las redes sociales, demostrando que se habrían vengado, refirió la autoridad policial.
Cómo evidencias, se colectaron las armas usadas durante la intervención legal, y el caso quedó a la orden del Ministerio Público, concluyó Rico.
Nota de prensa