Cinco muertos, cuatro heridos y un desaparecido en la explosión en una mina en España

Al menos cinco personas fallecieron, cuatro resultaron heridas y una está desaparecida tras una explosión este lunes en una mina en la región de Asturias, España.La explosión se produjo en una mina de la localidad de Cerredo, informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y de la Guardia Civil española.
En el lugar del accidente, que se produjo pasadas las 09:30 hora local (07:30 GMT), trabajan la Brigada de Salvamento Minero de la empresa Hunosa, los Bomberos de Asturias y la unidad canina de la Guardia Civil.
Otras dos personas salieron ilesas tras la explosión de una máquina con la que trabajaban en el tercer nivel de esta mina de carbón subterránea, a varios metros de profundidad.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Según el portavoz del gobierno regional de Asturias, Guillermo Peláez, realizaban trabajos con un permiso de explotación relacionado con un posible uso de mineral para la fabricación de grafito.
La Brigada de Salvamento Minero de esta empresa pública trasladó a cuatro brigadistas y a su director en un helicóptero del servicio de emergencias 112 de Asturias y a tres más por carretera.
En los primeros momentos tras la explosión se llegaron a contabilizar hasta cuatro personas desaparecidas, pero los servicios de emergencias lograron localizar a tres de ellas.
De los cuatro heridos, los dos más graves fueron trasladados hasta un centro de salud de Villablino, en la provincia vecina de León.
Uno de ellos, con graves quemaduras en su cuerpo, fue evacuado en helicóptero para ser derivado desde allí a un hospital de referencia de la región de Castilla y León y el otro en ambulancia, también con quemaduras.
Un tercer herido fue trasladado en otra ambulancia hasta un hospital en Cangas del Narcea, en Asturias, con un traumatismo en la cabeza, mientras que el cuarto fue derivado en helicóptero a un centro hospitalario tras haber sido localizado en el interior de la mina por los equipos de rescate.
Junto a la brigada de rescate de Hunosa se desplazaron una unidad canina, varias dotaciones de bomberos, ambulancias y personal sanitario.
El Nacional