Clausuran asilo donde estaba internada la abuelita de Thalia
El caso de abandono que expuso Laura Zapata al respecto de las condiciones en las que encontraron a su abuela Eva Mange causó revuelo en redes, ahora las autoridades intervinieron en el asilo para ancianos y tomaron cartas en el asunto con respecto a las condiciones del inmueble.
De acuerdo con la información, la situación de la abuela de Thalía no era un caso aislado, poco a poco comenzaron a surgir más denuncias de familias que se percataron que encontraron a sus adultos mayores en condiciones similares; e incluso algunos trabajadores hablaron sobre la experiencia que vivieron.
Aunque las autoridades no hablaron para las cámaras se dio a conocer que clausuraron el asilo en el que se encuentra la señora Eva Mange por “anomalías”. Hasta el momento no se ha informado al respecto de los residentes de este hogar de retiro, ya que aún no se determina qué pasará con ellos.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Esto es lo que se sabe sobre la residencia
De acuerdo con el programa “HOY”, el asilo para ancianos ubicado en Huixquilucan, Estado de México tiene al menos cinco denuncias en las que exponen las condiciones a las que sometieron a los adultos mayores que se encontraban al interior de esta residencia.
Se trata del asilo “Le Grand Senior Living”, donde presuntamente Laura Zapata y Thalía pagaron hasta 100 mil pesos de manera mensual para que mantuvieran en las mejores condiciones a su abuela Eva Mange. A unos días de su cumpleaños 103 encontraron que la mujer tenía al menos 5 escaras decúbito en el cuerpo.
Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que atendió este caso y envió las condiciones a la Central para la Atención de Delitos vinculados a la violencia.
Thalía exige justicia para su abuela
Desde que se dio a conocer el caso, la cantante ha estado muy al pendiente de la situación de su abuela. En redes sociales expuso a los responsables e incluso compartió que la mujer de más de 100 años padece fuertes dolores por el mal trato que recibió.
Autoridades aseguran el asilo
La FG del Estado de México determinó, la mañana del 27 de enero, “el aseguramiento de las instalaciones y por su parte COPRISEM decidió suspender la operación del asilo, ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio, así como condiciones higiénico sanitarias no optimas, para lo cual se colocaron los sellos correspondientes”.
55 adultos mayores quedaron bajo resguardo del DIFEM, en un plazo no mayor de siete días se le informará a los familiares para que puedan volver con sus familias. “Las investigaciones por parte de la FGJEM continúan para determinar la probable comisión de hechos delictivos en el lugar”, informaron por medio de un comunicado.
Agencia