Colombia estaría abierta a comprar Monómeros de Venezuela
El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, dijo este 30 de noviembre que si su país llegase a adquirir Monómeros tendría la posibilidad de convertirse en productor y exportador de gas
Colombia podría estar dispuesta a comprar la compañía venezolana fabricante de fertilizantes Monomeros. Así lo dijo el ministro de Hacienda de ese país, José Antonio Ocampo, este miércoles 30 de noviembre.
«En el tema de los fertilizantes, he dicho que estamos dispuestos a todo, incluso aquí entre nosotros, para comprar Monómeros y expandirlo significativamente», asomó Ocampo en un evento con cafetaleros en Bogotá, reseñó Reuters.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El titular colombiano destacó que la adquisición de empresa le daría a su país la posibilidad de ser productor de fertilizantes y hasta de ser exportador de gas, «que nunca hemos sido”.
Monomeros tiene su sede en Barranquilla, Colombia. Es propiedad de Pequiven, que es una unidad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El gobierno Nicolás Maduro recuperó el control de la junta directiva de la compañía a mediados de septiembre, luego de estar durante un par de años controlada por el presidente de la Asamblea Nacional del 2015, Juan Guaidó.
Los cambios recientes en la gestión de Monomeros se produjeron en un momento en que las relaciones entre Colombia y Venezuela, particularmente en la cooperación económica y militar, se han fortalecido, luego de la elección del presidente colombiano Gustavo Petro.
A inicios de noviembre el gobernante Nicolás Maduro encabezó una jornada de trabajo dedicada al sector petroquímico y agrícola del país. En la actividad aseveró que la empresa estaba en camino de la reconstrucción y el crecimiento.
Recordó que cuando el gobierno asumió el control de Monómeros la encontraron desmantelada. Acusó a Juan Guaidó y al fundador de Voluntad Popular Leopoldo López de ser los responsables del saqueo de la estatal.
Agencia