Madre de joven detenido en protesta en Maracaibo: “Mi hijo no es un terrorista”

El joven Daniel García, de 28 años, cumplió este 14 de enero 6 días detenido. La justicia le dicto privativa de libertad y el imputó los delitos de terrorismo, instigación al odio y alteración al orden público. Su familia asegura que su único pecado es pensar distinto.
García fue detenido este 9 de enero por la Guardia Nacional en las inmediaciones de la plaza La República, donde participaba en una concentración opositora convocada por la líder opositora María Corina Machado en vísperas de la proclamación de Nicolás Maduro.
“No es justo que lo acusen de esos delitos que no ha cometido, porque mi hijo no es un terrorista. … Hay pruebas de que Daniel no estaba haciendo nada malo. Solamente que no pensar igual en Venezuela es un pecado”, aseguró Yenny Morillo, madre de García, en un video que difundió en sus redes sociales.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Morillo denunció que los delitos que le imputan a su hijo son acusaciones falsas. “Hay video donde se demuestra que mi hijo se está retirando de la marcha, que camina por la acera, que no tiene capucha en su cara, que no tiene nada en sus manos. Él se retiraba”, insistió.
García es licenciado en Trabajo Social, padre de familia, empleado de la Gobernación de Zulia y dirigente del partido Vente Venezuela en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.
El joven fue presentado el sábado 11 de enero en los tribunales junto a otras 11 personas detenidas en las protestas; entre ellas, está el periodista de LUZ Radio Leandro Palmar, a quien le imputaron los mismos cargos. Hasta este martes 14, permanece recluido en el Destacamento 111 de la Guardia Nacional.
Morillo indicó en el video que hasta el domingo 12 no lo habían visto. “Hoy soy una madre venezolana pidiendo ayuda para su hijo, que lo liberen porque él es inocente. Todo eso es falso”, denunció la mujer que no pudo contener el llanto en el video.
El Pitazo