Comité Olímpico advierte a Maduro: Atletas venezolanos podrían quedar fuera de toda competición
Una nueva tormenta se avecina dentro del deporte venezolano, la cual, fue generada desde los representantes del chavismo.
Este sábado 7 de mayo, el Comité Olímpico Internacional (COI) envió una carta al ente nacional (COV), advirtiendo que el país y atletas podrían ser suspendido de cualquier competición si hay alguna «injerencia» o «presiones» por parte la administración de Nicolás Maduro.
El COI señaló que sigue de cerca la investigación iniciada por el Ministerio Público esta semana contra Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, por supuestos peculado de uso y malversación de fondos durante la Copa América de 2007 realizada en Venezuela y la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
La Fiscalía venezolana además le impuso una prohibición de salida del país a Álvarez.
El viernes, el diputado de la Asamblea Nacional chavista, Pedro Infante, solicitó a la Contraloría de la República también bajo la dirección del oficialismo, que investigara las finanzas de Álvarez.
Desde el año pasado varios presidentes de las federaciones deportivas afectos al oficialismo intentan desplazar a Eduardo Álvarez de la presidencia del COV, aunque las normas del ente lo ha evitado.
Asimismo, el COI le dio plazo hasta 13 de mayo del año en curso, para que la comisión electoral del COV envíe un informe donde se brinden todas las garantías necesarias para que puedan realizarse los comicios de la Asamblea General Eleccionaria del ente previstas para el día 18 del mes mencionado.
«La Asamblea General Eleccionaria del CON (Comité Olímpico Nacional) debe llevarse a cabo con la conformidad de la Carta Olímpica y los Estatutos del CON actualmente vigentes, sin interferencias indebidas ni presiones externas, a fin de garantizar unas elecciones libres y justas», dice la misiva enviada a la Junta directiva del COV.
Agencia