Condenan a 14 y 19 meses de prisión a Álex Saab y Camila Fabri por lavado de dinero en Italia

Álex Saab, exministro de Industrias y Producción Nacional, y su esposa Camila Fabri, fueron condenados a prisión tras declararse culpables en un juicio realizado por la Fiscalía italiana debido a acusaciones de blanqueo de capitales.
Según reseñó el medio Corriere della Sera, de Roma, el empresario colombiano, presunto testaferro de Nicolás Maduro, de 48 años, enfrenta una pena de un año y dos meses, mientras que su mujer, de 31 años y que posee nacionalidad italiana, una pena de un año y siete meses de prisión.
El acuerdo con la Fiscalía italiana es la culminación de un proceso judicial en contra de la pareja durante más de seis años.
En concreto, entre los cargos presentados contra Fabri, exasistente de ventas y modelo a tiempo parcial, así como exnovia del futbolista Felipe Anderson, se encuentra el derecho a residir en un apartamento en la cuarta planta de un edificio en Via Condotti 9, valorado en casi 5 millones de euros.
La casa fue presuntamente adquirida a través de una organización liderada por la modelo y su esposo, quienes, según la Fiscalía, lo adquirieron mediante una estructura diseñada con el objetivo de ocultar la acumulación de dinero de una red internacional de corrupción.
Saab, presuntamente, robó parte de los fondos destinados a la ayuda a la población venezolana, contrabandeándolos a través de Italia y luego ocultándolos en Rusia y en varios paraísos fiscales.
La hermana de Camilla, Beatrice Fabri, de 29 años, también se declaró culpable de una condena de un año y siete meses por lavado de dinero, al igual que el esposo de Beatrice y cuñado de Camilla, Lorenzo Antonelli.
Saab ocupó diversos cargos en el gobierno nacional. Tras la captura del líder chavista por parte de Estados Unidos y la juramentación de Delcy Rodríguez como “presidenta encargada”, el empresario colombiano fue destituido de los cargos que ocupaba como ministro de Industrias y Producción Nacional y en el Centro Internacional de Inversión Productiva (Cipp).
En los cambios que ha realizado Rodríguez, todavía no se ha mencionado a Fabri, quien es viceministra de Comunicación Internacional y la presidenta de la Misión Vuelta a la Patria
La Verdad



