Sucesos

Condenan a casi 30 años de cárcel a los asesinos de la periodista Mercedes Herrera

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), los homicidas responden a los nombres de Franyelin Carol Ortiz, de 25 años de edad, y Neiquel Daniel Gutiérrez, de 30 años. A ambos los acusaron de “homicidio calificado perpetrado con alevosía en la comisión de un robo agravado”.

La pareja mató a la comunicadora en su hogar, de donde robaron “teléfonos, zapatos, una medalla, ropa” y dólares. La Fiscalía mencionó que, tras la denuncia de un familiar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dicho organismo inició las averiguaciones con la ayuda del MP. Como resultado, se pudo establecer “la culpabilidad de ambos”. En noviembre, el director de la policía científica, Douglas Rico, indicó que Venezuela presenta una tasa de 3,49 homicidios por cada 1000 mil habitantes este año, lo que significa una reducción.

Caso Mercedes Herrera

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Ortiz, de 25 años, se desempeñaba como empleada de servicio de la periodista. Según Rico, Ortiz acudió al hogar de la víctima para llevar a cabo las labores domésticas para las que fue contratada. Sin embargo, previamente, coordinó con su pareja para robarle varias pertenencias a la mujer.

Por esa razón, el día del crimen, en un descuido de la víctima, le permitió al hombre ingresar y este procedió a someterla tras tomarla por el cuello. Acto seguido, ambos llevaron a la hoy fallecida a una habitación, donde la ataron de pies y manos y la dejaron dentro de ella para proceder a revisar la vivienda. Esto les permitió adueñarse de varias pertenencias y un total de 1.000 dólares en efectivo.

Posteriormente, tras esperar varias horas, optaron por escapar del inmueble, no sin antes asesinar a Mercedes Herrera al tomar una bolsa de plástico y atarla en su cabeza hasta que quedó sin signos vitales. Después de segarle la vida y escapar de la propiedad con varias pertenencias de la mujer, entre ellos sus celulares, decidieron dejarlas abandonadas en un autobús de pasajeros que cubre la ruta Plaza Venezuela – Petare. Esto, con el fin de intentar despistar a las autoridades, pero finalmente sin éxito.

El Cooperante

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba