Confiscan en República Dominicana y envían a EEUU avión de Nicolás Maduro: “esto envía un mensaje a la cúpula”
Estados Unidos confiscó este lunes en la República Dominicana el avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con base en las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela, informó en exclusiva CNN.
Según explica CNN, el avión es el equivalente venezolano al Air Force One, la nave oficial del presidente de Estados Unidos.
Al avión se lo ha visto en varias visitas de Maduro al exterior.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
“Esto envía un mensaje a la cúpula”, dijo uno de los funcionarios estadounidenses a CNN. “Incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses”.
Siempre según la cadena norteamericana, el avión está valuado en unos 13 millones de dólares y se encontraba en República Dominicana desde hacía algunos meses.
Las fuentes no explicaron por qué se presentó la oportunidad de confiscar la aeronave ahora.
Indicaron sin embargo que varias agencias federales estuvieron involucradas en la incautación, como el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio, la Oficina de Industria y Seguridad y el Departamento de Justicia.
“Los funcionarios estadounidenses trabajaron estrechamente con la República Dominicana, que notificó a Venezuela sobre la incautación, según uno de los funcionarios estadounidenses”, dice CNN. Y agrega que “el siguiente paso, al llegar a Estados Unidos, será buscar la confiscación de la aeronave, lo que significa que el Gobierno venezolano tiene la oportunidad de solicitarla”.
La aeronave ya está en Florida, Estados Unidos.
Varias agencias federales estuvieron involucradas en la incautación de la aeronave identificada como T7-ESPRT, entre ellas, además del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio, la Oficina de Industria y Seguridad y el Departamento de Justicia.
Fuentes: CNN, EFE y El Clarín