DestacadosInternacionales

EE. UU reitera a sus ciudadanos el “riesgo extremadamente alto de detención injusta” en Venezuela

El Departamento de Estado de EE. UU. instó a los ciudadanos a no viajar a Venezuela, esto, tras lograr la liberación de los últimos 10 norteamericanos detenidos en el país.

También advirtieron a los que viajan que el riesgo de detención injusta es “extremadamente alto”.

La advertencia fue publicada en las redes sociales del Departamento de Estado este martes, cuatro días después de que la administración del presidente Donald Trump realizó un intercambio de prisioneros con Nicolás Maduro, que entregó diez ciudadanos estadounidenses a cambio de los 252 venezolanos detenidos en El Salvador.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

«Al 18 de julio, no hay ningún estadounidense detenido injustamente en Venezuela. Estados Unidos está comprometida a prevenir futuras detenciones injustas. Los estadounidenses no deben viajar a Venezuela, ya que el riesgo de detención injusta es extremadamente alto”, alertaron las autoridades en X, antiguo Twitter.

El Departamento de Estado calificó a Venezuela en alerta de nivel cuatro, que significa “No viajar” desde el 12 de mayo de 2025. Explicaron que ese nivel se asigna a países según las “condiciones locales y/o nuestra limitada capacidad para ayudar en esos lugares”.

“Estos lugares son peligrosos y podría poner en riesgo su salud al visitarlos”. Alertaron que, además del alto riesgo de detención, los estadounidenses podrían ser “víctimas de tortura” durante la misma.

También adviertieron que el gobierno de EE. UU. no tiene la capacidad de brindar servicios de emergencia ni asistencia consular a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.

En marzo de 2019, el Departamento de Estado retiró a todo el personal diplomático de la embajada en Caracas y suspendió sus operaciones.

Todos los servicios consulares, tanto rutinarios como de emergencia, permanecen suspendidos hasta nuevo aviso.

“Cualquier persona con ciudadanía estadounidense o cualquier otro estatus de residencia estadounidense en Venezuela debe abandonar el país de inmediato, incluyendo quienes viajen con pasaportes venezolanos o extranjeros. No viaje a Venezuela por ningún motivo”, se recalcó en la alerta de viaje.

Las autoridades estadounidenses dijeron que las fuerzas de seguridad detuvieron a ciudadanos estadounidenses hasta por cinco años sin respetar el debido proceso.

En junio pasado, Estados Unidos emitió alertas de viaje de alto nivel para 21 países, entre ellos Venezuela y Haití. El gobierno alertó a sus ciudadanos que eviten viajar también a Afganistán, Bielorrusia, Burkina Faso, Birmania, República Centroafricana (RCA), República Democrática del Congo (RDC), Irán, Irak, Líbano, Libia, Malí, Corea del Norte,Rusia, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Ucrania y Yemen.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba