Economía

Conozca el nuevo impuesto para quienes reciben dinero de PayPal, Cash App o Venmo

La Agencia Tributaria de Estados Unidos ha anunciado la implementación de un nuevo impuesto que afectará principalmente a los trabajadores freelancers que usan plataformas de pago como PayPal, Cash App y Venmo. 

De acuerdo con medios locales El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) cobrará a partir del  2025 nuevos impuestos a quienes reciben dinero por servicios de estas plataformas. 

Según las autoridades, esta medida, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025, tiene como objetivo mejorar la transparencia fiscal y asegurar que todas las transacciones electrónicas sean debidamente reportadas y gravadas.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Se trata de un nuevo formulario fiscal para que las autoridades financieras tengan control y conocimiento sobre el dinero que se transfiere mediante billeteras virtuales y que, en la mayoría de los casos, suelen no ser declaradas. 

Detalles del impuesto en Paypal, Cash App y Venmo

Esta política impactará, principalmente, en los empleados freelancers o side «hustle» (quienes suman un empleo adicional y temporal para ganar más dinero). Las principales billeteras virtuales que estarán en la mira serán PayPal, Venmo y Cash App. Todos los usuarios que han recibido y reciben más de USD 5,000 por servicios mediante dichas aplicaciones deberán completar el formulario fiscal 1099-K. Según informa el portal de noticias CNET, no se trata de un nuevo requisito fiscal, sino de un cambio en la declaración de impuestos. 

Por el momento, la medida de Plan de Rescate Estadounidense establece que deberán informar las ganancias. mediante billeteras virtuales, superiores a USD 600 y, eventualmente, aumentar el monto hasta llegar a USD 5,000.

¿Qué pasa con el dinero que le envío a mi familia o amigos?

La medida de IRS aplicará únicamente para las personas que reciben el monto de dinero establecido en USD 5,000 o más con usos meramente comerciales. 

Es decir, los estadounidenses que utilicen las billeteras virtuales para transferir dinero a su familia o amigos no ingresan en la categoría de los contribuyentes del formulario 1099-K.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba