Consumir aguacate antes de dormir podría mejorar la salud metabólica en personas con prediabetes

Un reciente estudio científico reveló que comer aguacate antes de dormir podría mejorar la salud metabólica en adultos con prediabetes, al favorecer la asimilación de alimentos y aportar una alternativa saludable para los hábitos alimenticios nocturnos.
La investigación de tipo aleatorio controlado, fue realizada con 27 adultos prediabéticos divididos en tres grupos: uno consumió un aguacate entero, otro un refrigerio bajo en grasa y fibra, y el tercero un alimento procesado con un perfil similar de grasa y fibra al del aguacate.
El objetivo fue analizar cómo cada opción influía en el «efecto de la segunda comida», un fenómeno que evalúa cómo un alimento ingerido previamente afecta la respuesta metabólica a una comida posterior.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
“Los resultados sugieren que el conjunto único de nutrientes del aguacate, su matriz de alimentos integrales podría contribuir a la salud cardíaca al favorecer un metabolismo más eficiente de los triglicéridos”, explicó Britt Burton-Freeman, autora principal del estudio y directora del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición del Instituto Tecnológico de Illinois.
Los participantes que comieron aguacate mostraron niveles de triglicéridos ligeramente más bajos antes del desayuno, y significativamente más bajos tres horas después, en comparación con quienes consumieron los otros refrigerios.
Este hallazgo posiciona al aguacate como una opción prometedora para mejorar los hábitos alimenticios nocturnos y reducir riesgos asociados a enfermedades metabólicas en personas con prediabetes.
Versión Final