SaludVariedades

Cuál es la hora indicada para acostarse a dormir, según la edad

Dormir es una actividad necesaria para el cuidado del cuerpo humano, pues gracias a ella nuestras funciones internas obtienen un momento reparador. Es decir, el descanso no solo sirve para recargarse de energías, sino también para que los órganos reinicien sus tareas y funcionen con normalidad. Sin embargo, un estudio del sueño reveló las horas adecuadas para irse a descansar, en la cual varía según la edad de la persona.

Tanto la mente como el cuerpo requieren de un descanso adecuado para que sus funciones no se vean comprometidas. No es extraño que al llegar a la vejez, algunas personas demuestran muchas enfermedades y más arrugas en la piel. Por ello, dormir es importante en cualquier edad, a pesar de que algunos arriesguen horas para estudiar o trabajar durante la noche.

¿Cómo es el descanso ideal, según la edad?

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

De acuerdo a unas investigaciones científicas, para dormir bien lo ideal es irse a la cama en el mismo horario de siempre y repetirlo todos los días. Sin embargo, para los especialistas, el mejor horario para el descanso inicia desde las 10.00 pm a 11.00. P.mde la noche. Pues según comprobaron, al acostarse en esta hora disminuyen las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca, además de reducir el estrés y el cansancio. Si bien consideran que lo vital es dormir un mínimo de 6 horas, esto puede variar según la edad de la persona, tal como se comprueba en la siguiente lista.

Recién nacidos: no debe superar las 18 horas. El sueño ideal es dormir entre 14 y 17 horas al día. También pueden ser entre 11 a 13 horas.
Bebés: su descanso no debe ser menor a las 11 o 13 horas, por lo que el ideal es de 12 y 15 horas. Pero no debe superar entre las 16 y 18.
Niños pequeños: no es ideal que duerman por menos de 9 horas, así como tampoco más de 15 o 16 horas.
Niños en edad preescolar: su descanso no debe ser menor a 7 ni tampoco a 12 horas. El ideal es de 10 a 13 horas.
Niños en edad escolar: el sueño ideal es de 9 a 11 horas.
Adolescentes: deben dormir todos los días de 8 a 10 horas.
Adultos jóvenes: para un sueño perfecto lo ideal es dormir entre las 7 a 9 horas promedio.
Adultos: similar a los adultos jóvenes, es recomendable dormir entre 7 a 9 horas al día.
Personas mayores: en una edad avanzada, lo más agradable es que descansen al día entre 7 u 8 horas.


Lograr un descanso reparador es lo ideal no solo para llevar una vida saludable, sino también contar con la energía necesaria para afrontar las actividades del día. Si bien resulta difícil contar con un régimen adecuado para dormir, como la presencia de los celulares, se puede lograr a través de una técnicas especiales relacionadas con la respiración.

Sin embargo, la clave de un buen sueño tiene que ver con el horario ideal y la cantidad de horas para acostarse, todo en base a la edad.

Fuente: canva

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba