Delcy Rodríguez vía telefónica: Exigimos al Gobierno del Presidente Donald Trump prueba de vida inmediata del Presidente Maduro

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció esta madrugada una «brutal agresión militar» por parte del gobierno de Estados Unidos contra instalaciones en Caracas y otros estados del país, y anunció que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores.
En una intervención telefónica transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez responsabilizó directamente al presidente Donald Trump por los ataques aéreos que causaron explosiones en la capital y en los estados Miranda, Aragua y La Guaira, con reportes iniciales de bajas entre militares y civiles.»Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores», declaró la vicepresidenta, quien exigió al gobierno estadounidense «prueba de vida inmediata» de ambos.
Rodríguez enfatizó que el presidente Maduro había impartido instrucciones claras a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la defensa del país, y llamó al pueblo venezolano a activar todos los planes de resistencia. «Nuestra vocación es la paz, pero nuestro legado es la lucha por la libertad», afirmó, condenando la acción como una violación flagrante del derecho internacional.
Horas antes, el presidente Trump había anunciado en su red social Truth Social la captura de Maduro y su esposa, afirmando que fueron trasladados fuera de Venezuela tras una operación militar a gran escala.
El gobierno venezolano ha declarado estado de emergencia y movilización general, mientras la comunidad internacional observa con atención el desarrollo de los eventos.
Noticia y Punto



