Variedades

Denuncian a Will Smith por presunto «acoso sexual y despido injustificado» de un violinista

El actor y cantante estadounidense Will Smith fue demandado por un violinista que formó parte de su más reciente gira musical, quien lo acusa de «acoso sexual, represalias laborales y despido improcedente».

La información fue divulgada en las últimas horas por medios estadounidenses, entre ellos la revista Variety, mientras que la defensa del artista negó de forma tajante las imputaciones.

La denuncia fue presentada por el músico Brian King Joseph, quien incluyó como demandados tanto a Smith como a la gerencia de Treyball Studios.

En el documento legal, Joseph sostiene que durante la gira titulada “Basada en una historia real: 2025”, en la que participó la pasada primavera, el actor habría incurrido en lo que describe como un “comportamiento depredador” y en un proceso deliberado de acercamiento con fines de explotación sexual.

De acuerdo con la información, Smith contrató inicialmente al violinista en noviembre de 2024 para un espectáculo en San Diego y luego lo invitó a sumarse a la gira de 2025 y a colaborar en su próximo álbum.

El músico asegura que, con el tiempo, el actor «utilizó expresiones que interpretó como intentos de generar una relación personal y emocional más estrecha».

El escrito judicial también relata un incidente ocurrido en un hotel durante la gira. Joseph afirma que su bolso, que contenía la llave de su habitación, «estuvo desaparecido durante horas y que solo personal de la gerencia tenía acceso al cuarto».

Al regresar, asegura haber encontrado indicios de una entrada no autorizada, junto a objetos personales y una nota que interpretó como una «amenaza de un encuentro sexual no consentido».

Tras denunciar el hecho a la seguridad del hotel, a representantes de Smith y a la policía, el violinista sostiene que fue «humillado» por un miembro del equipo directivo y «despedido pocos días después, bajo el argumento de que había inventado la situación».

El demandante asegura que, como consecuencia de su despido, «sufrió daños emocionales, incluyendo trastorno de estrés postraumático, además de pérdidas económicas».

Por ello, solicita que un jurado determine una indemnización por los perjuicios alegados.La defensa de Will Smith rechazó categóricamente las acusaciones.

Su abogado, Allen B. Grodsky, afirmó que los señalamientos son “falsos, infundados e imprudentes” y aseguró que el actor utilizará todos los recursos legales disponibles para demostrar su inocencia y esclarecer los hechos.

El Cooperante

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba