Deportan de Venezuela a dos periodistas y un camarógrafo argentinos del canal C5N (+Video)

En un nuevo episodio de tensión entre el gobierno venezolano y la prensa internacional, las autoridades migratorias impidieron el ingreso al país del equipo periodístico del canal argentino C5N, integrado por los periodistas Adrián Salonia y Nicolás Munafó, junto al camarógrafo Fabián Solís.
Según denunciaron, los funcionarios retuvieron durante más de dos horas sus pasaportes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para posteriormente ordenar su deportación sin ofrecer explicaciones formales, reseñó C5N.
El grupo había viajado a Caracas con la intención de registrar la situación política y social en Venezuela, en momentos en que aumentan las tensiones con Estados Unidos tras nuevas amenazas formuladas por el presidente Donald Trump.
La expulsión se conoció a través de una publicación de Salonia en redes sociales, donde relató que al llegar al país fueron separados del resto de los pasajeros, sometidos a interrogatorios y fotografiados, antes de que se les informara que su ingreso no estaba autorizado.
«Nos pidieron la documentación correspondiente y esperamos durante dos horas, en las que nos sacaron fotos, nos hicieron decenas de preguntas y registraron todo”, explicó el reportero, quien afirmó que finalmente fueron devueltos al avión y enviados nuevamente a Bolivia.
“Fuimos expulsados sin ninguna explicación”, señaló, agregando que permanecen a la espera de regresar a Buenos Aires.
El periodista detalló además que el equipo pretendía mostrar la vida cotidiana de los venezolanos y que, pese a explicar los motivos del viaje y presentar información sobre su alojamiento y contactos en Caracas, las autoridades insistieron en interrogarlos.
Salonia describió el episodio como un “momento de mucha tensión”, dado que incluso sus pasaportes permanecieron retenidos después de la expulsión y, según les indicaron, solo podrán recuperarlos al regresar a Argentina.
Hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido una versión oficial del incidente, que ocurre en medio de crecientes cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos por el incremento de restricciones y obstáculos a la labor de la prensa extranjera en Venezuela.

El testimonio del periodista argentino Adrián Salonia, que hizo a través de sus historias de Instagram.
Versión Final



