Despierta de coma al enterarse de una grata noticia que salvo su vida

Jiang Chennan, una joven de 18 años de la provincia de Henan, China, asombró a médicos y familiares al despertar después de estar más de siete días en coma.
El milagro ocurrió de una manera inesperada, al enterarse de que había sido aceptada en la Universidad de Transporte de Huanghe, informó el South China Morning Post.
La esperanza es lo último que se pierde
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El pasado 11 de julio, Jiang Chennan acudió al hospital tras padecer un intenso dolor en el pecho y fiebre.
Los médicos la diagnosticaron con una afección cardíaca poco conocida y repentina, llamada miocarditis fulminante, la cual causa inflamación grave que puede terminar en la muerte.
Ante ello, Jiang fue trasladada de emergencia a otro hospital con especialistas, donde cayó en coma y era mantenida con vida con apoyo cardiopulmonar artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En el mes de junio, Jiang había presentado el examen nacional de ingreso a la universidad «gaokao», el cual arrojó como resultado que fue admitida.
El deseo por realizar sus sueños
El padre de la joven no dudó en visitarla para llevarle la emocionante noticia, a pesar de estar en estado inconsciente.
«¡Estamos todos muy felices, te han admitido en la universidad!», expresó.Casi al instante, pudo observar que los párpados de Jiang se contraían y al día siguiente, logró despertar.
Los médicos que la atendieron se refieren a Jiang como una «niña afortunada y milagrosa». Sorprendentemente, su corazón se recuperó por completo y su estado de salud ahora es estable.Los especialistas reconocen que la razón detrás de su repentino despertar sigue siendo un misterio.
El padre de Jiang, quien tiene problemas económicos y deudas debido a los gastos médicos por el tratamiento de hospitalización, declaró con firmeza: “No importa lo difícil que sea nuestra situación financiera, la enviaré a la universidad porque es su sueño”.
La joven fue trasladada a una sala general y se espera que, una vez recuperada por completo, pueda comenzar sus estudios en septiembre.

2001



