Internacionales

Detienen a padres que pretendían vender a sus hijas por Facebook

Agentes de la policía  detuvieron en Guayaquil Ecuador, a una pareja de padres que pretendía vender a sus hijas, dos menores de edad.

La pareja solicitó USD 6 000 a cambio de cada una de las niñas, de 3 y 4 años de edad respectivamente. De hecho, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) confirmó que se trata de los progenitores de las infantes.

En realidad, la Dinapen conoció el caso a través de una denuncia ciudadana. El denunciante observó una publicación sobre la venta de las niñas en Facebook y contactó a los vendedores. Luego alertó a la Policía y condujo a los padres a la vía a la Costa para que los agentes los detuvieran en delito flagrante. “De esta forma, se logra la aprehensión de la pareja y el rescate de las menores, entregadas a una casa de acogida”, indicó Zárate.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Maximilio S.H, ecuatoriano de 34 años y Paula Brigitte M.S, ecuatoriana de 23 años de edad. El motivo expreso de su llegada a Guayaquil desde la provincia de Santa Elena era vender a las menores.

“Estas personas son de bajos recursos económicos y venían a Guayaquil con el objetivo de vender a sus dos hijas y poderles dar una mejor calidad de vida, indican”, según el mayor Santiago Racines, jefe de la Dinapen de la Zona 8.

El sistema informático policial arroja que la pareja solo tiene a estas dos hijas. Y el delito que se configura es el de presunta adopción ilegal, según Racines. Como consecuencia, los padres podrían enfrentar una pena privativa de la libertad de 10 a 13 años, según reseña la nota de el Comercio de Ecuador.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba