Detienen en Bogotá a cuatro integrantes del Tren de Aragua: «Querían expandir el grupo»

Los delincuentes concentraban sus actividades delictivas en la zona de la Sabana Centro. Se logró el arresto de alias Tiburón, señalado como el cabecilla de esta estructura. Las autoridades incautaron teléfonos celulares, una motocicleta, dinero en efectivo, dosis de estupefacientes y un arma traumática.
El director de la Policía colombiana, brigadier general Carlos Fernando Triana, aseguró que fueron encontrados y detenidos cuatro miembros de ese grupo criminal que «se dedicaban al homicidio, a la extorsión y al tráfico de estupefacientes».
Estas personas, agregó el oficial, buscaban «expandir su poder criminal en el departamento de Cundinamarca», del que hacen parte Bogotá y Chía.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
«Pero gracias a ese trabajo articulado con la Fiscalía y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos) se logra este resultado importante para la ciudad de Bogotá y para el departamento de Cundinamarca», señaló Triana.
Los delincuentes concentraban sus actividades delictivas en la zona de la Sabana Centro, y tras las cuatro diligencias de allanamientos se logró el arresto de alias Tiburón, señalado como el cabecilla de esta estructura y que, además, como explicó el general Triana, está “acusado de ser el presunto responsable de al menos tres homicidios”.
Junto a él, fueron detenidos alias Vivi, ‘José’ y ‘Pique’, también considerados piezas claves del Tren de Aragua en Cundinamarca, uno de los departamentos de Colombia donde han caído varios de los integrantes de esta organización criminal internacional.
Las investigaciones han revelado que los capturados estarían implicados en actividades como extorsión, distribución de estupefacientes y la comisión de homicidios selectivos. Según los reportes, sus acciones buscaban ampliar el control del Tren de Aragua en varios municipios de la región, explicó el oficial de la Policía Nacional de Colombia.
Durante los operativos, las autoridades incautaron teléfonos celulares, una motocicleta, dinero en efectivo, dosis de estupefacientes y un arma traumática. Estas evidencias serán presentadas ante las autoridades judiciales competentes, donde los detenidos deberán responder por los cargos que se les imputan.
Agencia