Detienen en Maracaibo a ciberestafador
Marcos José Pérez Gómez, de 22 años de edad, fue detenido en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo, tras ser denunciado en reiteradas oportunidades por phishing, presuntas ciberestafas a través de phishing, en las redes sociales Facebook e Instagram.
Según las investigaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad de la Delegación Municipal Maracaibo, el joven creaba anuncios publicitarios falsos del Banco de Venezuela (BDV), los cuales eran promocionados con tarjetas de crédito colombianas.
Al hacer clic en estos anuncios, las víctimas eran redirigidas a una página web falsa, en la que ingresaban sus datos personales y bancarios, detalló este lunes 9 de diciembre el Cicpc en Instagram.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El ciberdelincuente utilizaba la plataforma Telegram para recopilar esta información, que incluye los datos bancarios, correos electrónicos y contraseñas, y luego acceder a las cuentas de sus víctimas y hacer transferencias de dinero de manera ilícita. Para evitar ser rastreado, Pérez usaba equipos electrónicos y tarjetas SIM de origen internacional.
Durante su arresto, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares, una batería externa, un vehículo Hyundai Getz y cinco tarjetas SIM pertenecientes a una empresa colombiana.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Agencia