Detuvieron a mujer policía por un doble asesinato
Por su presunta vinculación con el homicidio de la pareja Pérez-Bracho
Una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificada como Angelica Yasleli Prieto (22), fue detenida por su presunta vinculación con el asesinato de Alinor María Pérez Bohórquez (20), con tres meses de embarazo y su pareja Manuel José Bracho Méndez (19), informó el Cicpc en su Instagram.
Este hecho ocurrió en la entrada de la residencia de las víctimas, ubicada en el conjunto residencial Villa Lago Sur, sector San Ramón, municipio San Francisco del estado Zulia.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Por ese doble homicidio también fueron detenidos Luis Maiker Tapia Oberto (25) y Gloria Magaly Concho Prada (67). Un cuarto participante en el hecho, resultó abatido y quedó registrado como Orlando Rafael Tapia Oberto.
El Cicpc determinó que Wilmer Antonio Matos Atencio (63), aún por detener, es el autor intelectual del doble homicidio. Este sujeto presenta notificación roja de Interpol por homicidio, extorsión y asociación para delinquir, entre otros.
Matos Atencio es un rival de Guillermo Rafael Boscan Bracho, alias Yiyi Boscan, quien reside en Estados Unidos desde donde dirige una organización delincuencial la cual cobra vacuna a comerciantes y empresarios del Zulia.
Y en virtud de esa enemistad Yiyi-Matos, éste último planificó asesinarle a familiares de Boscan Bracho. En ese sentido identificó a Manuel Bracho, primo del Yiyi y lo mandó a matar. Para ello contactó a Luis Tapia, Orlando Tapia, Juan Manuel Prieto Tey (18) y un joven de 17 años, ambos aún por detener; para que ejecutaran el crimen.
Estos sujetos estudiaron la rutina de la pareja Pérez-Bracho a quienes esperaron en horas de la madrugada para cegarles la vida con armas de fuego, reportó el Cicpc.
La funcionaria policial cooperó en la planificación de los asesinatos mientras que Gloria, Juan Manuel y el joven de 17 años, facilitaron sus teléfonos para ejecutar el hecho. Resta por detener a Yohander Naca Peña (40), facilitador de el vehículo y las armas.