Diez muertos tras estrellarse avioneta en una zona montañosa de Colombia
Diez fallecidos es el saldo de un accidente aéreo ocurrido en Colombia. Los cuerpos de estas personas fueron localizados esta tarde aproximadamente a la 1:00, hora del vecino país, en una zona montañosa de Antioquia, reportó El Colombiano.
Las víctimas habían abordado la aeronave, una Cessna con siglas HK2522, de la aerolínea Pacífica, en Juradó, departamento Chocó.
Tras haber despegado la avioneta de Juradó, con las 10 personas a bordo y destino a Antioquia, se reportó la desaparición del aeroplano el pasado miércoles 8 de enero, refirió el medio colombiano Última Hora Colombia.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Tras arduas labores de búsqueda, se halló la aeronave precipitada en las montañas de Urrao, cerca de tres horas y media al oeste de Medellín. Luego, se visualizaron los cadáveres de estos ciudadanos, entre ellos siete mujeres.
El Colombiano identificó a los fallecidos como los capitanes Santiago Montoya (piloto) y Luis Guillermo Clavijo (copiloto), así como de Raquel Palacios, Angie Sanclemente Palacios, Cristal Sofía Hernández Palacios, Greimar Castro Sanclemente y Grettel Castro San Clemente, estos cinco miembros de una misma familia. También fallecieron Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia.
Fue el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien confirmó que no había sobrevivientes en la aeronave.
Las labores para recuperar los cuerpos de estas 10 personas se harán de forma terrestre, teniendo en cuenta que las condiciones del clima donde ocurrió la tragedia aérea presentan constantes complicaciones meteorológicas, en un proceso que se puede demorar, al menos, un par de días, precisan autoridades.
El proceso puede tardarse entre hoy y mañana por las mismas condiciones del terreno. Las condiciones del terreno son difíciles, son densas y es complejo el proceso que se está desarrollando allí.
Por esas condiciones entonces estamos en este momento ya con la inserción de las 37 personas”, señaló el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Carlos Andrés Ríos.
Ocho de las víctimas eran oriundas de Urrao y en su mayoría se encontraban de visita con motivo de las fiestas de Fin de Año.
Se disponían a regresar a los lugares donde residían actualmente, por lo que habían tomado este vuelo privado que los iba a llevar al aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín.
Sin embargo, se accidentó cuando sobrevolaba el cerro El Burro, en la vereda Piedras Blancas, en los límites de Urrao con la población de Caicedo.
Versión Final