«Disney busca a la próxima estrella digital: Inicia competencia de influencers con fuerte representación venezolana»

El Walt Disney World Resort lanzará este domingo en Florida el primer WDW Hispanic Influencer Challenge, competencia entre 10 creadores latinos. A la cita acudirán creadores de Argentina, Venezuela y Puerto Rico, incluyendo al venezolano Óscar Alejandro, quien estuvo detenido por sus videos de YouTube.
A Alejandro lo detuvieron en marzo de 2024 en el aeropuerto de Maiquetía por supuestos delitos de terrorismo y actos de odio que un juez desestimó después. Se suman al reto de Disney las también venezolanas Leyla Star y Daniela Dib, así como la argentina Sol Carlos.
La lista la completan los puertorriqueños Iván Emilio, Franco Micheo, Juliana Rivera, JC Martínez, Gabriela Short y Miredy Rivera. “El grupo representa una amplia variedad de voces latinoamericanas en ‘lifestyle’, viajes, entretenimiento y cultura», apuntó Walt Disney World Resort en un comunicado este jueves.
Los creadores hispanohablantes competirán del 22 al 27 de febrero en retos interactivos en el parque de diversiones de Disney.
«La iniciativa destaca atracciones favoritas, populares personajes, nuevas atracciones y espectáculos y la amplia oferta de gastronomía y entretenimiento del destino. Mientras, conecta con las audiencias mediante contenido en tiempo real y una competencia amistosa», prometió la compañía.
El parque realizó ya dos ediciones del ‘Latin America Influencer Challenge’, pero en esta ocasión los creadores son hispanos radicados en Estados Unidos. Allí representan estados clave como California y Florida, además de Puerto Rico.
Con ello, Disney busca «la expansión estratégica del programa al mercado hispano» en Estados Unidos. También busca comprometerse con la narración culturalmente relevante y la conexión auténtica con las audiencias hispanas.
EL Nacional



