Dolor en Texas: Dejó que su hijo se ahogara en el parque acuático mientras ella «pasaba horas mirando su celular»

Una madre dejó que su hijo de 3 años se ahogara en un parque acuático de Texas mientras ella “pasaba horas mirando su teléfono y cantando música”, dicen las autoridades, pero su abogado afirma que la culpa es de los socorristas que no prestaron atención.
Jessica Weaver, de 35 años, fue acusada de negligencia y acusada de lesión a un niño por omisión en la muerte de su único hijo, el pequeño Anthony Leo Malave, en el parque acuático Camp Cohen en El Paso.
Varios testigos describieron a Weaver como imprudentemente desatentiva antes de que su hijo se ahogara durante una “apertura suave” del parque propiedad de la ciudad en mayo, informó El Paso Times , citando una denuncia penal.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
La madre fue arrestada el 30 de agosto en su Indiana natal, donde renunció a la extradición. Fue ingresada en la cárcel del condado de El Paso el 22 de septiembre y liberada con una fianza de 100.000 dólares, según el medio de comunicación.
Uno de los 18 salvavidas que trabajan en el parque sacó a Anthony de una sección de 4 pies de profundidad de la piscina donde se ahogó, según el documento citado por El Paso Times.
El niño no llevaba chaleco salvavidas, aunque los dispositivos estaban disponibles para los huéspedes de las instalaciones, según el periódico
Los carteles en Camp Cohen indican que los niños de 6 años o menos «deben ser atendidos directamente por un adulto nadador» en todo momento y «deben ser supervisados por un adulto que esté al alcance de la mano».
Los investigadores hablaron con varios testigos el día del accidente, según el fiscal de distrito de El Paso, Bill Hicks.
Un testigo dijo que una mujer que coincidía con la descripción de Weaver «nunca miraba hacia arriba ni prestaba atención a nada» mientras estaba pegada a su teléfono junto a la piscina durante más de una hora.
Otro testigo dijo que la mujer, que él creía que estaba sola, estuvo tomando fotografías todo el tiempo que la vio en la piscina, según la declaración jurada.
Una tercera persona vio “a la madre cantando una canción que sonaba y ella estaba acostada, mirando su teléfono aproximadamente siete minutos antes de que sacaran al niño/víctima del agua”, afirma el documento
Otro dijo que la mujer “animó al niño a ir a la piscina antes de alejarse y dejar al niño solo”.
El mismo testigo escuchó más tarde que encontraron a un niño bajo el agua y que la mujer tardó “unos cinco minutos” en correr hacia el niño después de que les dijeron a todos que salieran de la piscina.
Hicks dijo a los periodistas que Weaver fue acusada porque no le prestó suficiente atención a su hijo
“Un salvavidas no es una niñera. Son un último recurso para, con suerte, salvar una vida”, dijo el fiscal del distrito, informó KFOX-TV .
Pero los abogados de Weaver afirman que se la ha culpado injustamente por la muerte de Anthony y han presentado una demanda de 1 millón de dólares contra la ciudad en la que afirma que la tragedia fue el resultado de una “negligencia grave” por parte del parque y sus salvavidas.
Uno de los abogados, Ryan MacLeod, describió la conferencia de prensa de Hicks el 5 de septiembre como un truco político.
Alegó que el cargo contra su cliente fue una represalia por la demanda por muerte por negligencia, que también nombra a ASM Global, la compañía de entretenimiento contratada para administrar el campamento.
MacLeod dijo que ni él ni su cliente sabían que Hicks presentaría cargos penales hasta que las autoridades fueron a su casa en Indiana y afirmaron que era una “fugitiva de la justicia”.
La demanda afirma que la ciudad de El Paso mostró su falta de preocupación al no exigir experiencia a los candidatos que buscan trabajo como salvavidas, informó KFOX.
También alega que la ciudad destruyó el vídeo de vigilancia del día del ahogamiento.
Hicks ha respondido que la demanda no tiene nada que ver con el proceso penal.
“Se revisa cada muerte de bebé”, dijo el fiscal del distrito, y agregó que cada caso es examinado por los fiscales en colaboración con la policía y que los procesamientos se tratan caso por caso.
“No voy a dejarme llevar por una discusión con un abogado civil”, dijo Hicks. “Este es un proceso penal. Es el estado de Texas contra la Sra. Weaver. No tengo nada que decirle”.
El Post se comunicó con ASM Global para solicitar comentarios
New York post