Edmundo González: «Estoy cerca de Venezuela, listo para el ingreso seguro»
Desde República Dominicana, Edmundo González ratificó que sí ingresará a Venezuela luego de abortar su idea de hacerlo este viernes 10 de enero en su intento por juramentarse como presidente de Venezuela, y aseguró que Nicolás Maduro consumó un “golpe de Estado” y se “autocorona como dictador”.En un video publicado en sus redes sociales, el opositor reclamó que el líder chavista “ha violentado la Constitución”, así como la voluntad de los venezolanos que, según él, expresaron en las urnas el pasado 28 de julio.
“No lo acompaña el pueblo, no lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático, solo los dictadores de Cuba, Congo y Nicaragua”, señaló.
González Urrutia afirmó que continúa trabajando en las condiciones que permitan su ingreso a Venezuela, para asumir el cargo no solo de presidente, sino también de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El exembajador recordó lo dicho por María Corina Machado horas antes, quien explicó que, debido a las medidas del gobierno de Maduro como cerrar las fronteras y el espacio aéreo, y activar el sistema de defensa aéreo, se optó porque Edmundo no viajase este viernes a Venezuela.
“Buscaban hacer conmigo en el aire lo que hicieron ayer contra nuestra líder, donde lamentablemente resultó herido un hombre inocente”, aseveró.
A pesar de no poder cumplir su promesa de estar en el país el 10 de enero, insistió en que «hagan lo que hagan”, logrará entrar a Venezuela para juramentarse como mandatario nacional.
Para ello, subrayó que se encuentra “coordinando a todos los factores indispensables” para efectuar su retorno.Además, realzó los logros obtenidos con la comunidad internacional, como el reconocimiento como presidente electo por parte de Israel y la nueva ronda de sanciones anunciada por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea, agradeciendo a los países democráticos del mundo por su apoyo.
Versión Final