EE. UU afirma que sus portaaviones están listos para “causar estragos cuando sea y donde sea” (+Video)

La Marina de los Estados Unidos afirmó este miércoles que sus portaaviones y fuerzas navales «están preparados para desplegar poder militar cuando sea y donde sea».
«Como equipo de misión de Estados Unidos, la Marina de los EE. UU. y sus portaaviones están preparados para causar estragos en todo el mundo. Cuando sea. Donde sea», se lee en una publicación de X de la institución.
La advertencia se produce un día después de que la Marina anunciara que el portaaviones USS Gerald R. Ford, el buque más grande de la Armada estadounidense y líder de la clase Ford, comenzó a ejecutar operaciones aéreas nocturnas en el mar Caribe como parte del despliegue militar activo de Washington en la región.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
La Marina destacó que las fuerzas estadounidenses desplegadas en el Caribe operan en apoyo a la misión del Comando Sur (Southcom), bajo la dirección del Departamento de Defensa y las prioridades del presidente de EE. UU., con el objetivo de “interrumpir el tráfico ilícito de drogas y proteger el territorio nacional.
Además, la declaración coincide con la decisión del Departamento de Estado de designar al Cartel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera, medida que entró en vigor el 24 de noviembre.
Esta clasificación implica sanciones más estrictas, prohibición de apoyo material al grupo y congelamiento de activos bajo jurisdicción estadounidense.
El secretario de Estado, Marco Rubio, señaló que la organización cumple con los criterios establecidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad para ser considerada terrorista.
Trump aseguró el martes que, si es posible resolver los problemas “por las buenas”, lo hará de esa manera, aunque también está preparado para “hacerlo por las malas”.
El gobierno de Nicolás Maduro respondió calificando la medida como una “ridícula patraña” y una “infame y vil mentira que busca justificar una intervención ilegítima”.
Caracas instó a Washington a rectificar lo que llamó su “errática política de agresiones y amenazas”, asegurando que estas acciones «afectan a los pueblos del Caribe y no contribuyen al combate efectivo del narcotráfico».
El Cooperante



