Economía

EE. UU ordena a petroleras pagar impuestos locales al gobierno venezolano

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aclaró este miércoles que las empresas que operen en el sector petrolero venezolano deben cumplir con un esquema de pagos dividido entre Venezuela y Estados Unidos, tras la emisión de dos licencias generales que flexibilizan sanciones en ese rubro, recoge Reuters.

Según un documento titulado Preguntas Frecuentes que el Tesoro publicó antes de hacerlo oficialmente en su sitio web, las compañías deben pagar impuestos locales, permisos y tasas directamente al Gobierno de Venezuela, mientras que las regalías energéticas, gravámenes fijos por barril e impuestos federales de EE. UU. deben depositarse en los denominados Fondos de Depósito de Gobiernos Extranjeros, gestionados bajo la administración de Donald Trump.

Este documento acompaña a las dos autorizaciones emitidas el 10 de febrero, también conocidas como licencias generales: una levantó las sanciones que impedían la exportación, venta, almacenamiento y transporte de petróleo venezolano, y la otra autorizó la provisión de bienes, tecnología, software o servicios estadounidenses para la exploración, desarrollo o producción de petróleo y gas en Venezuela.

Con estas directrices, Washington busca establecer claridad sobre cómo deben manejarse las obligaciones fiscales de las empresas que decidan operar en Venezuela tras la flexibilización de las sanciones, en un momento en que importantes refinerías y compañías energéticas evalúan su participación en el país.

Versión Final

NoticiayPunto

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba