DestacadosEconomía

Diésel deja de ser gratuito para sector industrial; cuesta $ 0,32 por litro

El monto establecido para el gasoil podrá pagarse en bolívares a tasa de cambio del BCV. Productores agropecuarios consideran como «un duro golpe» el cobro del combustible. Sector salud mantiene el subsidio.

El sector industrial ya no tendrá gratis el suministro del diésel. El Gobierno nacional anunció este martes 11 de julio la finalización de su política de subsidio total al carburante para el transporte de carga. A través de Gaceta Oficial N°42.663, con fecha del 3 de julio de 2023, el Ejecutivo confirmó que la tarifa quedó fijada en $ 0,32 por litro.

El mencionado monto se podrá pagar en bolívares, a tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), del día correspondiente al suministro.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

El gasoil, como se conoce al diésel, se mantuvo gratuito para el transporte público y de carga incluso después del 1 de junio de 2020, en plena pandemia del Covid-19, cuando se comenzó a pagar de nuevo la gasolina, tras años de subsidio total.

Por su parte, el presidente de  la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, considera como «un duro golpe» el ajuste del costo del gasoil, además de afectar los problemas de suministro de este combustible en los rubros arroz, caña de azúcar, maíz blanco y amarillo.

A su juicio, el incremento en el costo del diésel «sin tener financiamiento, sin apoyo financiero (…) realmente es un duro golpe» para el sector productivo, reseñó Unión Radio.

Por el momento, para el sector salud sí se mantendrá el subsidio del diésel, añade El Universal.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba