Salud

La milagrosa especia con efectos antiinflamatorios que elimina todos los dolores musculares de manera natural y sin pastillas

La especia con propiedades antiinflamatorias que combate los dolores musculares

La cúrcuma es una deliciosa especia originaria de la India que en la actualidad se utiliza para sazonar alimentos y darles un plus de sabor. Así, este condimento, también conocido como azafrán de raíz o palillo, tiene además diversos beneficios para la salud general.

En ese sentido, sus grandes propiedades antiinflamatorias la convierten en un ideal para combatir los dolores musculares, esto se debe a que es rica en curcumina, un compuesto activo conocido por sus poderosas cualidades para combatir la inflamación y para mitigar las molestias musculares después del rendimiento físico.

Por otra parte, según lo indica el sitio especializado Túa Saúde, el extracto de cúrcuma puede aliviar dolores articulares, así como también atenuar el dolor de espalda tanto superior como inferior, gracias a sus propiedades para reducir la inflamación y las molestias asociadas al ciático, a las lesiones de la médula espinal y las hernias discales.

Asimismo, Medical News Today resalta los efectos de la cúrcuma para mejorar la función hepática, pues este condimento es además un potente antioxidante capaz de proteger al hígado de los daños.

Cómo utilizar esta especia ideal para atenuar los dolores muscularesExisten diversas maneras de consumir esta deliciosa especia, siendo a modo de condimento la más tradicional. Así, su presencia puede mejorar, por ejemplo, el sabor de ciertas carnes y de arroces. No obstante, también puede implementarse a través de:

  • Té de cúrcuma. Coloca una cucharadita de cúrcuma en 150 ml de agua y deja reposar durante 10 minutos.
  • Cápsulas de cúrcuma. Deben ser indicadas por un especialista, pues las dosis varían en función del problema que se quiera tratar.
  • Gel de cúrcuma. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma se utiliza para aliviar la inflamación de la piel, para ello puede mezclarse un acucharada de sábila con polvo de cúrcuma y esparcirse sobre las regiones afectadas.

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba