El abusador de niños más buscado por el FBI fue encontrado envuelto en cadenas en el fondo de un lago

El cuerpo de un hombre encontrado hace 25 años envuelto en cadenas y anclado al fondo de un lago ha sido finalmente identificado como un hombre buscado por el FBI por abuso infantil.
El 6 de mayo de 1999, dos pescadores descubrieron restos humanos en el lago Barkley, en el condado de Lyon, Kentucky . El cuerpo del hombre había sido envuelto en pesadas cadenas para neumáticos y anclado al fondo del lago con un gato hidráulico.
Los investigadores en ese momento no pudieron identificar al hombre utilizando las técnicas de investigación y los métodos de elaboración de perfiles disponibles en ese momento. Luego, en 2016, el cuerpo de la víctima fue exhumado con la esperanza de que una mayor investigación combinada con un avance en la tecnología del ADN y las técnicas de identificación pudieran ayudar a darle un nombre al hombre.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
A pesar de grandes esfuerzos utilizando la tecnología de ADN disponible en ese momento junto con exámenes dentales, patología forense y otras pruebas forenses avanzadas, el hombre permaneció sin nombre. Se creó un perfil para John Doe en el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas
Se proporcionaron más detalles, incluido el hecho de que medía 6 pies 3 pulgadas y pesaba aproximadamente 225 libras con cabello y ojos castaños. El cuerpo encontrado flotando en el lago vestía una camiseta blanca de ‘No Fear’, una chaqueta de nailon de los Dallas Cowboys, una chaqueta Reebok de nailon verde claro, jeans azules, un cinturón de cuero negro y calcetines blancos.
También fue encontrado con una camiseta deportiva color granate XL y toallas «envueltas alrededor del cuello». Tenía coronas de oro y un puente permanente y usaba tenis Voit talla 10 y media de ancho.
Pero luego, a principios de 2023, la Policía Estatal de Kentucky comenzó a trabajar con Othram Inc., un laboratorio forense privado especializado en genealogía forense. A través de pruebas genealógicas avanzadas de ADN de los restos, se descubrió un familiar del hombre no identificado.
Finalmente, la policía pudo identificar al hombre encontrado en el fondo del lago como Roger Dale Parham. Pero cuando los investigadores comenzaron a investigar más profundamente quién era realmente el hombre en el fondo del lago, salieron a la luz algunas revelaciones impactantes
Parham vivía en Fort Smith, Arkansas, en 1999. En ese momento, estaba esperando juicio por varios cargos penales, habiendo sido arrestado a finales de 1998 por un cargo de violación que involucraba a un menor y puesto en libertad bajo fianza.
Este trabajador de 52 años, que a menudo prefería que le pagaran en efectivo, era conocido por ser un encantador hombre de trabajos ocasionales interesado en las antigüedades. Pero pronto desapareció, «se cree que abandonó la zona para huir del procesamiento», según la policía.
El tribunal estatal emitió una orden de arresto contra Parham y luego fue acusado de fuga ilegal para evitar el procesamiento. Mientras se desarrollaban las primeras etapas de la búsqueda, se estaba llevando a cabo otra investigación, a dos estados de distancia, en un lago conocido por su vida silvestre, paseos en bote y senderos para caminatas.
Es casi seguro que el cuerpo encontrado en Lake Barkley nunca estuvo destinado a ser encontrado, ya que estaba envuelto en «cadenas pesadas para neumáticos» y «anclado con un gato hidráulico». Entonces, mientras la policía en el área de Kentucky intentaba determinar la identidad de su John Doe ahogado, las fuerzas del orden en Arkansas seguían buscando a Roger Dale Parham.
Casi 25 años después, ambos misterios finalmente han sido resueltos. Sin embargo, se desconoce la causa de la muerte de Parham. Dadas las «circunstancias sospechosas en las que fueron localizados los restos» su muerte «está siendo investigada como un homicidio»
Mirrior



