El Papa pierde la paciencia con mujer que pidió bendición para su perro
El Papa reconoció que recientemente perdió la paciencia con una mujer que durante la audiencia general le pidió la bendición para «su niño» que en realidad resultó ser su mascota: un perro que se sacó del bolso. «Señora, muchos niños sufren hambre y usted está con el perrito…», respondió el Pontífice visiblemente airado por el gesto de la creyente.
Una anécdota que ha contado el propio Santo Padre este viernes durante su participación en la reunión «Estados Generales de la natalidad», una iniciativa organizada en Italia por el Foro de las Asociaciones Familiares, en la que también ha participado la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Francisco, el cual ya ha perdido la paciencia en diferentes ocasiones con varios feligreses, ha lamentado así que traer niños al mundo «se percibe como una carga sobre las familias», lo que «desgraciadamente, condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre, cuando no en la desilusión y el miedo».
Entonces, el gesto del Santo Padre, por el que después se disculpó, se hizo viral en redes sociales, debido a una reacción muy alejada de sus antecesores como Benedicto XVI o Juan Pablo II.
Por ello, ha pedido políticas «con visión de futuro» para aumentar la tasa de natalidad en Europa, al tiempo que ha denunciado que las mujeres están «aplastadas por la carga de cuidar» y que se les obliga a elegir entre su maternidad y su carrera profesional.