El portaviones Gerald Ford de los EE.UU entró en el Mar Caribe

(SOUTHCOM) confirmó hoy, domingo 16 de noviembre de 2025, la llegada de su activo naval más poderoso, el grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78), a su área de operaciones en el Mar Caribe.
El despliegue se justifica como parte de la estrategia del gobierno estadounidense para desmantelar amenazas transnacionales.
Según un comunicado emitido por Asuntos Públicos de la propia embarcación, la operación responde a una directiva del secretario de Guerra, Pete Hegseth, orientada a «desmantelar Organizaciones Criminales Transnacionales y contrarrestar el narcoterrorismo en defensa de la Patria».
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El almirante Alvin Holsey, comandante de SOUTHCOM, destacó la importancia estratégica de la movilización. «A través de un compromiso inquebrantable y el uso preciso de nuestras fuerzas, estamos listos para combatir las amenazas transnacionales que buscan desestabilizar nuestra región», afirmó Holsey.
El comandante enfatizó que la presencia del grupo de ataque del USS Gerald R. Ford —el portaaviones más moderno de la Marina estadounidense— «representa un paso crítico para reforzar nuestra determinación de proteger la seguridad del Hemisferio Occidental y la seguridad de la Patria Estadounidense».
La llegada de este grupo de ataque, que incluye destructores y cruceros de misiles guiados, se produce en un momento de gran tensión con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Recientemente, altos funcionarios venezolanos, incluyendo Maduro y Diosdado Cabello, han llamado a la población y a las Fuerzas Armadas a una «vigilia permanente» y a estar listos «a toda hora» ante una posible «acción» o agresión extranjera.
En desarrollo…



