El Vaticano informó que el papa Francisco muestra una “leve mejoría”

El papa Francisco muestra una“leve mejoría” en su cuadro de neumonía bilateral, informó el Vaticano en el último parte, este jueves por la tarde.
“Está afebril (sin fiebre), y sus parámetros hemodinámicos permanecen estables”, precisaron.
Previamente, la Santa Sede había confirmado que el Sumo Pontífice había pasado una noche “tranquila” y que había comenzado el día con sus actividades habituales.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
“La noche fue tranquila. El Papa se levantó y desayunó en un sillón (…) recibió la Eucaristía y luego reanudó sus actividades laborales”, indicaron en referencia a la evolución favorable de su cuadro.
Francisco fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el pasado viernes con un cuadro inicial de bronquitis. Análisis posteriores confirmaron que, en realidad, transitaba una neumonía en ambos pulmones, lo que requirió modificar su tratamiento a uno más complejo, con una terapia antibiótica con cortisona.
La víspera, sin embargo, el Vaticano informó que los análisis de sangre mostraban una mejoría del cuadro, especialmente en los indicadores de inflamación, lo que llevó tranquilidad a los fieles, que estaban preocupados por la salud del religioso, de 87 años.
De hecho, su evolución se hizo notoria este miércoles, cuando la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, lo visitó en el centro de salud y mantuvo un cálido encuentro con él.
“Estoy muy feliz de haberlo encontrado alerta y receptivo. Bromeamos como siempre, no ha perdido su proverbial sentido del humor”, dijo el Ejecutivo en un comunicado.