El vicegobernador de Mississippi se desmayó en medio de una sesión legislativa (+Video)

El vicegobernador de Mississippi, Delbert Hosemann, se desplomó este miércoles por la mañana en medio de una sesión legislativa.
El incidente fue captado por una cámara instalada en el recinto, que transmitía el debate en vivo. De acuerdo con la prensa local, el funcionario se encuentra fuera de peligro.
Como muestran las imágenes que se viralizaron en X, Hossemann colapsó mientras presidía la asamblea.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Parado detrás de un atril, el político de 77 años escuchaba la alocución de un legislador cuando, poco a poco, empezó a desvanecerse. Pasaron pocos segundos antes de que cayera sobre el atril y terminara en el piso.
La primera reacción de quienes estaban en el recinto fue de asombro. Rápidamente, dos senadores se acercaron a Hosemann. Uno de ellos pidió a sus colegas comunicarse al 911 (Emergencias) mientras que el segundo tomó el micrófono y dictó un receso por tiempo indeterminado.
“¡Necesitamos un doctor o un enfermero!”, grita una legisladora mientras más y más compañeros de banca se acercan al lugar donde el vicegobernador yacía tendido. Minutos después del accidente, personal médico se hizo presente en el Parlamento y constató el estado de salud del referente por el estado de Mississippi.
«El vicegobernador Hossemann se encuentra bien y está de buen ánimo. Agradecemos a todo el personal médico que se puso a disposición.
Está ansioso de volver a trabajar”, resalta un comunicado al que tuvo acceso Mississippi Free Press y que lleva la rúbrica del mismo vicegobernador.
Fueron varios los personajes del espectro político que se solidarizaron con Hosemann. Entre ellos, el gobernador de Mississippi, Tate Reeve: “La primera dama Elee Reeves y yo estamos orando por la salud del vicegobernador”.
“Pedimos por su salud y pronta recuperación”, sumó Jason White, líder del bloque republicano en la Cámara de Representantes. “Oremos por el vicegobernador Delbert Hosemann”, coronó el secretario de Estado en Mississippi, Michael Watson.
El mes de octubre pasado, el candidato republicano al Senado por Nueva Jersey protagonizó un episodio similar. Durante el debate televisivo que mantuvo con su contrincante, el demócrata Andy Kim, Curtis Bashaw se quedó inmóvil mientras hablaba sobre seguridad.
Su accionar fue motivo de preocupación.
Durante varios segundos, Bashaw permaneció desorientado. Miraba al vacío sin emitir una sola palabra. Ante este imprevisto, su rival se le acercó para tratar de entender qué le ocurría. El moderador del debate, por su parte, sugirió hacer una pausa mientras evaluaban el estado del candidato republicano.
Según reportó entonces Fox News, el candidato republicano salió de la sala por unos diez minutos. Durante este receso, se le proporcionó una barra de proteínas y una bebida con azúcar, lo que ayudó a que se recuperara lo suficiente como para regresar al auditorio y continuar con el debate.
De vuelta en el escenario, Bashaw abordó el incidente de manera pública y agradeció a los presentes por su comprensión. Explicó que su reacción había sido provocada por haberse alimentado mal durante el día, debido a su apretada agenda de campaña. “No había comido mucho hoy”, explicó en un tono relajado.
La Nación