Deportes

El Zulia se trae medalla de bronce en los puños de Jhoel López, su motivación fue su abuela (+fotos y video)

El Zulia fue con tres representantes a la ciudad de Caracas para conquistar el sueño dorado en el Campeonato Nacional de Boxeo de la categoría élite.

Jhoel López, fue el encargado de traerse la de bronce para el Zulia, ganando por nocaut en el primer round en la categoría de 71 kilogramos, donde puso a prueba su poderoso upper. La segunda riña la ganó por decisión y cayó en la tercera contienda.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

El evento fue organizado bajo el marco de la II Expo Juventud y Deporte para incentivar a los jóvenes a seguir el camino del deporte. El primer campanazo sonó el 12 de diciembre y llegó a su fin el 18 del mismo mes.

El joven pugilista se enfrentó a los representantes de Portuguesa, Yaracuy y cayó ante Sucre. «Desde mi primera pelea estaba emocionado, quería esa medalla de oro y pensaba mucho en ella y por eso mi primera pelea la gané por nocaut.

El joven peleador, quien apenas acaba de cumplir sus 18 años, le da las gracias a su entrenador Leonardo Ortiz y Jhonner Gómez, a sus amigos, quienes lo acompañaron y le dieron ánimo.

Una fuerza mayor

Cuando ya se sentía lo suficiente cansado, de la nada, escuchó una gaita que lo llevo a las palabras de su abuela.

Escuchar música de su tierra natal lo llevó a querer llevarle una medalla a la persona que lo había criado, su abuela. «Al escucharla me motivé y gané la segunda», esto último, hizo que finalmente consiguiera la medalla.

Ahora, espera el próximo campeonato dónde tratará de buscar una presea de oro para cumplir con su propia promesa.

María José Ramírez

Noticia y Punto

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba