En las comunidades

Emergencia en Sucre: Damnificados por Lluvias Reciben Suministro de Agua Potable

Autoridades locales distribuyeron agua potable y embotellada a 229 familias de la Comuna Riberas de Tataracual, en la parroquia San Juan, tras la crecida del río provocada por el paso de la onda tropical número 48

Instituciones adscritas a la alcaldía del municipio Sucre, estado Sucre, donaron una cisterna con 1.000 litros de agua potable y 600 litros de agua embotellada para atender a 229 familias de la Comuna Riberas de Tataracual, en la parroquia San Juan, afectadas por la crecida del río de la zona.

Equipos de rescate y protección civil se mantienen desplegados en Sucre y otras entidades del país para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana, consecuencia del desplazamiento de la onda tropical número 48 sobre el territorio venezolano.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Cuatro municipios de Sucre con daños por las lluvias

Los municipios Sucre, Montes, Cajigal y Bolívar sufrieron diversas afectaciones entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, con un total de 114 viviendas dañadas, cuyos niveles de afectación van de leves a moderados, según los reportes preliminares de las autoridades.

Dos puentes también resultaron afectados por la fuerza de las aguas: uno en Aricagua y otro en La Pomalaca, que comunica las comunidades de San Lorenzo, Los Dos Ríos y Cocollar, además de enlazar partes del estado Monagas con Cumanacoa, capital del municipio Montes.

El puente colgante que conecta la comunidad de Cañifles con la carretera Cumaná–Cumanacoa también fue impactado, luego de que una ceiba arrastrada por el río golpeara sus guayas inferiores, dejando comprometida su estructura.

Entre otras afectaciones por las lluvias en Sucre se reportaron árboles caídos, deslizamientos de tierra y daños a la infraestructura de la escuela de Tataracual, lo que mantiene a las autoridades en labores de reparación y limpieza.

Durante la tarde del lunes, los niveles de los ríos comenzaron a descender y las condiciones meteorológicas mostraron una tendencia favorable, lo que permitió continuar con las labores de atención a las familias afectadas.

Fuente: El Nacional

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba