Internacionales

«En el Nombre de Dios» violaba niñas y tenía una red de pornografía infantil en Los Ángeles

«Usted es un depredador sexual», dijo el juez al líder evangélico. El autodenominado ‘apóstol’ recibió la sentencia tras declararse culpable de abusar de tres menores y llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar una posible condena a cadena perpetua.

Condenan a Naasón Joaquín García a 16 años y ocho meses de cárcel por los abusos de La Luz del Mundo

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

El líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado este miércoles a 16 años y 8 meses de cárcel por una corte de California tras declararse culpable de abusar de tres menores y llegar a un acuerdo con la Fiscalía para reducir su pena.

Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable ante la Corte Superior de Los Ángeles de obligar a dos menores a practicarle sexo oral y de un acto lascivo con una menor de 15 años, según la Oficina del Fiscal General de California. Al reconocer estos crímenes, logró evitar una posible condena a cadena perpetua.

Antes de leer la sentencia, el juez Ronald Coen dijo tener “las manos atadas” en respuesta al reclamo de las víctimas que suplicaron que el líder religioso fuera llevado a juicio.

“Al acusado le digo: usted es un depredador sexual”, aseveró el juez, quien reconoció la valentía de las sobrevivientes y dijo que durante su carrera ha sido testigo de cómo algunos «arruinan vidas bajo el velo de servir a un ser supremo».

Las víctimas hablan

La sentencia contra el autodenominado ‘apóstol de Jesucristo’ fue leída luego de los desgarradores testimonios de abuso de varias de sus víctimas, protegidas bajo las identidades Jane Doe 1, 2, 3, 4 y 5.

Ellas y sus familiares también condenaron el acuerdo con la Fiscalía y pidieron el máximo tiempo de cárcel para el líder religioso mientras este las escuchaba de espaldas.

“Naasón y esta iglesia arruinaron mi vida”, dijo Jane Doe 4 sin poder contener las lágrimas. La mujer sentenció que el acuerdo del acusado con la Fiscalía «se decidió sin mi opinión”.

«Este hombre tiene que enfrentar las consecuencias por sus acciones”, se quejó antes de la lectura de la sentencia. «Me habían asegurado que no habría negociación ni acuerdos y solo por eso accedí a hablar», añadió, «nos engañaron».

«Mi bisabuelo creó la Luz del Mundo, Joaquin García es mi abusador y mi tío… tenía que obedecer los caprichos como si fueran órdenes de Dios… me decían que si no seguía sus órdenes, Dios me castigaría», relató entre lágrimas.

«Ahora finalmente se sabe la verdad. Yo realmente creía que él era Dios», añadió, «él usó mi confianza y usó mi inocencia. Me convirtió en su propiedad, yo era su propiedad».

Jane Doe 5 afirmó que nunca pudo decir «no» y que ha sido juzgada por «ser ingenua» y la han tratado de convencer que fue su culpa. Aseguró que siempre le decían que debía cumplir los deseos del acusado sin traicionarlo para ganar un lugar en el cielo.

Narró con lágrimas que a sus 21 años no tenía novio y era virgen. Un día le comunicaron que había sido elegida para una bendición especial. La hicieron vestirse de manera. «Estaba nerviosa y muy incomoda pero seguía orando por esta bendición».

«Me enviaron a una habitación especial y me dijeron que qué era lo mas preciado que yo tenía para ofrecer», ella se cuestionó porque sabía que el líder lo tenía todo, luego los «preparadores», que eran los asistentes de Naáson le hicieron saber que “Dios me había elegido para darle el don de mi pureza e inocencia: mi virginidad».

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba