Estudiante trans muere tras recibir una golpiza en baños escolares

Nex Benedict sufría acoso escolar en su centro educativo en Oklahoma, debido a su identidad trans, su madre dijo durante una entrevista con The Independent, que solía pedirle que fuese fuerte y que ignorara a sus acosadores
El acoso comenzó a principios del año escolar en 2023, un par de meses después de que el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, firmara un proyecto de ley que obliga a los estudiantes de las escuelas públicas a utilizar baños que coincidan con el sexo que figura en las partidas de nacimiento.
Hace unas semanas, el 7 de febrero, la violencia empeoró cuando Nex sufrió lesiones graves en la cabeza durante una “pelea física” en la escuela Owasso High School.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
La madre le dijo a The Independent que ese día, cuando llamó a la escuela, supo que Nex había recibido una fuerte golpiza que le había provocado moretones en el rostro y los ojos, y rasguños en la espalda y la cabeza.
Nex le contó que, mientras se encontraba con otre estudiante trans, se habían peleado con tres chicas en los baños escolares para mujeres y que, durante la riña, se había golpeado la cabeza contra el suelo.
La madre de Nex señaló que el hecho de saber que las autoridades escolares no habían llamado a la ambulancia ni a la policía la llenó de ira. Por otra parte, la escuela le informó que suspenderían a su hije durante dos semanas.
Agencia