Sucesos

Enmudecieron las campanas de la Catedral de Maracaibo y el Día de la Natividad de Jesús no sonarán

El tiempo, la corrosión y la falta de mantenimiento, permitieron que el campanario de la Catedral de Maracaibo enmudeciera. El comején acabó con las vigas que las sostienen y una de ellas se desprendió recientemente, por lo que el cuerpo de bomberos de Maracaibo desde el pasado 20 de enero, Día de San Sebastián ordenó la clausura del cuarto para su funcionamiento.


Gisela Arangueren, miembro de la secretaría del recinto religioso dijo,que el estado del campanario es crítico. La campana mayor pesa 500 kilos y si se llega a desprender sería es mayor peligro para la feligresía y los que transitan por el templo , por lo que hay que tomar en cuenta eso lo antes posible,dijo.

El campanario, es de hierro y madera y necesita mantenimiento, anticorrosivos, refrescamiento de la pintura, y desdehace mucho tiempo no recibe un “cariño” ni una “manito”. Las campanas ya no suenan, se escucha es el reloj, el cual está programado.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

El Campanario de la Catedral de Maracaibo se eleva hacia el norte, contiene tres cuerpos: el primero es la sala de acceso, el segundo es la sala de las campanas litúrgicas y el tercero es la sala del reloj, y una cúpula con las campanas del reloj.

Agencias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba