Enviado especial de Trump afirma que el objetivo con Maduro es “terminar el trabajo” (+Video)

El enviado especial de Estados Unidos para América Latina, Mauricio Claver-Carone, lanzó duras advertencias contra los gobiernos de Venezuela y Cuba, y aseguró que la administración del presidente Donald Trump intensificará la presión para forzar cambios políticos en ambos países.
«Les damos con todo o nos vamos a casa… el objetivo es terminar el trabajo», declaró Claver-Carone durante un conversatorio celebrado este jueves en el Miami Dade College, al referirse a las acciones del gobierno estadounidense hacia el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Aseguró que la llamada “máxima presión” ejercida en 2019 fue apenas “el 50%” de lo que la administración Trump está preparada para aplicar.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El funcionario, considerado una de las voces más influyentes de la política exterior de Trump hacia América Latina, defendió la actual ofensiva migratoria del mandatario, destacando en particular la deportación de miembros de la pandilla Tren de Aragua como parte de una estrategia más amplia para desestabilizar al régimen chavista.
Claver-Carone sugirió además que Maduro estaría imitando tácticas del expresidente cubano Fidel Castro, quien durante el éxodo del Mariel en 1980 liberó a cientos de criminales que fueron enviados a Estados Unidos junto a migrantes.
«Lo más fácil es exportar el problema”, afirmó, al tiempo que señaló que Trump, a diferencia de sus predecesores, “sí está dispuesto” a tomar decisiones firmes.
El enviado especial advirtió a las comunidades cubana y venezolana que se preparen para el “dolor a corto plazo” que podrían generar las medidas que se evalúan.
“Si no quieren estar 60 años en el exilio, interrumpan ese proceso ahora, hagan los sacrificios a corto plazo ahora, porque si no, no irán a ninguna parte”, dijo, aludiendo a la experiencia del exilio cubano.
Claver-Carone también confirmó que Washington trabaja en conjunto con Argentina y otros países aliados para facilitar la salida segura de miembros del equipo de la opositora venezolana María Corina Machado, actualmente refugiados en la residencia de la Embajada argentina en Caracas.
En su intervención, evitó confirmar si la Casa Blanca planea incluir a Venezuela y Cuba en una lista de más de 40 países cuyos ciudadanos podrían enfrentar restricciones para ingresar a Estados Unidos, medida que, según reportes de prensa, aún se encuentra bajo análisis.
Finalmente, el funcionario adelantó que el gobierno de Trump intensificará también las sanciones contra el ejército cubano como parte de un enfoque más quirúrgico en la aplicación del embargo.
“El gobierno cubano debe comprender que nuestras herramientas y la voluntad del presidente Trump son diferentes a las que han visto en el pasado”, subrayó.
El funcionario asegura que los principales organismos de política exterior, incluidos el Departamento de Estado, el Tesoro y el Pentágono, están en sintonía con la estrategia presidencial.
Versión Final